fbpx
Saltar al contenido

Corte malandro Ismael Sanchez

4.3/5 - (3 votos)
Ismael Sanchez, infografía del Malandro Ismael perteneciente a la corte malandra

Corte Malandro Ismael

Ismael Sánchez Es una de las 10 personas que, de acuerdo con el sincretismo urbano, luego de su muerte, pasaron a formar “La Corte Malandra o Calé. (El grupo lo completa la Chama Isabel, seguida de Jhonny, Antonio, Freddy y Ramón, entre otros).


Su verdadero nombre era Carlos Ismael Urbaneja,  en los 70 era visto como una especie de Robín Hood, que robaba en los bancos de los ricos, para darle dinero y comida a los pobres.


Cuenta la leyenda que murió protegiendo a su barrio, y por eso ahora miles de personas buscan su protección.


Tiene un bajo rango dentro del culto de las tres potencias (María Lionza, el Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe), en Las Pulgas es visto como una de las máximas figuras protectoras.

Datos Personales

  • Es el primer delincuente canonizado en santo malandro
  • Originario del barrio Guarato de Caracas
  • Murió apuñalado en una pelea en la parroquia del 23 de enero
  • Los barrios Lídice y Pinto Salinas también eran parte de su territorio
  • nació el domingo 13 de noviembre en Caracas

Con ello ya puedes conocer un poco más sobre la corte malandro Ismael quien al robar a los ricos buscaba ayudar a la gente del barrio y hoy día reposa en el cementerio general del sur. Este es Venerado junto a la reina María Lionza.

En la actualidad hay altares de la Corte Calé en los centros penitenciarios y en zonas populares, pueblos y urbanizaciones como el Hatillo. Algunos espiritistas dicen que, “hay manifestaciones religiosas de la Corte Calé en Colombia”, es decir que se ha ido expandiendo. En el cementerio General del Sur hay un altar, donde sus devotos le hacen ceremonias y le ofrecen ofrendas para que ayuden a la prosperidad del barrio, con el fin de mantener a la comunidad en Paz.

El experto en rituales espiritistas Gustavo Herrera explica que este grupo de supuestos “santos” con ficha roja nace del desespero de los hampones y habitantes de los barrios venezolanos, de la necesidad inmanente al hombre de creer en algo más, de justificar incluso con la fe sus malos pasos y fechorías. Al conocer la historia de vida de esos delincuentes, los comenzaron a considerar como protectores de la zona. Esos que proveían a los más necesitados de todo lo que les hacía falta, principalmente alimentos. Dice que la labor de Ismael y el resto de los ídolos es orientar a los jóvenes que los invocan para que no sigan por el mal camino. Por ello cree que muchos ladrones los han dejado de seguir. “Lo que quieren verdaderamente es delinquir y ser líderes reconocidos. Como no reciben esos favores tan fácil se molestan y se apartan de la feligresía”.

En la década de los 90, se estimaba que la edad promedio de un delincuente estuviera entre los 18 y 20 años.

Sobre Ismael Sánchez se encontraran mucha opiniones, pero creo dependerá de cada persona y sus creencias la postura que tome frente a este tema.

Fuente:

https://todosloshechos.es/

https://espiritismovenezolano.jimdofree.com/

Desarrollado por: https://Infografiar.com

Deja un comentario