fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es tiempo máximo?

4/5 - (8 votos)
El tiempo máximo es el tiempo transcurrido desde que empieza un móvil a experimentar un movimiento variado, específicamente retardado ( aceleración negativa ) , hasta que se detiene ( Vf =0 ), cuando el movimiento es rectilíneo y cuando el movimiento es parabólico o lanzamiento vertical hacia arriba es el tiempo que emplea en alcanzar la altura máxima .

El tiempo máximo es el empleado en un movimiento variado, específicamente retardado, en detenerse. En un movimiento uniformemente retardado es aquel que transcurre desde que un móvil comienza este movimiento y se detiene.  Y si hablamos de un movimiento parabólico nos referimos a lo que se tarda para llegar a la altura máxima. Es usado en dos movimientos fundamentales, en el acelerado y en el parabólico.

En el acelerado se utiliza cuando hay una desaceleración y es el tiempo en el cual un cuerpo empieza a desacelerar hasta que se detiene. En un movimiento parabólico se define como el tiempo para que un objeto llegue a su punto máximo.

Es el tiempo transcurrido desde que empieza un móvil a experimentar un movimiento variado, específicamente retardado ( aceleración negativa ) , hasta que se detiene ( Vf =0 ), cuando el movimiento es rectilíneo y cuando el movimiento es parabólico o lanzamiento vertical hacia arriba es el que emplea en alcanzar la altura máxima .

Formula de Tiempo Máximo

La fórmula para calcularlo es :

           tmax  = Vo/a   en el movimiento variado (retardado)

           tmax=  Voy/g   en el movimiento parabólico

           tmax = Vo /g   en el movimiento verticalmente hacia arriba.

 También te podría interesar: ¿Qué es la Educación?

Fuentebrainly.lat

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario