Saltar al contenido

Los Álbumes más escuchados de la historia

Etiquetas:
4/5 - (1 voto)
Álbumes más escuchados

Dicen que la música calma a las fieras y no puede ser más cierto. Escuchar una canción te puede dar una paz increíble, aunque también te trasmite otros sentimientos. Seguro que tienes piezas que están unidas a ciertos momentos de tu vida y que cada vez que las escuchas es como si te trasportaran directamente al pasado. Casi es como volver a vivir de nuevo esa experiencia. Si alguna vez te has preguntado cuáles son los 5 álbumes más escuchados de la historia, te invitamos a descubrir el listado que hemos confeccionado a continuación.

Cuáles son los 5 álbumes más escuchados de la historia?

  • Thriller de Michael Jackson. Sin duda, este álbum marcó a toda una generación. Da igual si eras un niño, un adolescente o un adulto, el impacto de la canción, y sobre todo del vídeo, fue brutal. De hecho, cambió la forma de hacer videoclips para siempre. En el disco encontrarás también canciones tan emblemáticas como «Billie Jean».
  • The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Hay que retroceder a 1973 para encontrar otro de los álbumes más vendidos de la historia. En unos días se convirtió en el más vendido del momento y encabezó las listas de ventas durante semanas. Fue el mayor éxito de Pink Floyd y trata sobre diferentes cuestiones que afectan a los seres humanos, como la vejez o las enfermedades mentales.
  • El guardaespaldas de Whitney Houston. La banda sonora de esta película fue una auténtica revolución. En ese momento logró pulverizar récords de ventas y además ganó infinidad de premios. Sin duda, sus canciones marcaron a toda una generación y consiguieron más popularidad incluso que la propia película. Un hecho que no es fácil de lograr.
  • Back in Black de AC/DC. Este disco fue lanzado al mercado en el año 1980 y convirtió a la banda en una de las más importantes a nivel mundial. Además, está considerado como un cambio no solo para el propio grupo, sino también para la historia del rock.
  • Bat out of Hell de Meat Loaf. Ni los más optimistas pensaron jamás que el segundo álbum de esta banda sería uno de los más vendidos de la historia de la música. Consiguió en su momento disco de platino 14 veces seguidas, todo un hito en ese tiempo. Incluye canciones tan conocidas como «You Took the Words Right out of My Mouth».

Fuente: MoonMagazine