Saltar al contenido

Importancia de la Computación

5/5 - (1 voto)

La computación es una ciencia, se encarga de crear, definir y desarrollar todos los avances que se realizan en el área de la informática, el estudio de las computadoras y otros derivados  electrónicos. Se ha convertido cada vez mas en un campo más extenso, ya que se han ido creando ramas especializadas en cada labor, los lenguajes de programación, el desarrollo de softwares o aplicaciones, el procesamiento de datos,  así como la evolución de los distintos componentes que hacen una computadora.

Importancia de la Computación

  • Debido a la incorporación de dispositivos electrónicos, no solamente de las computadoras en nuestra vida cotidiana actual se han simplificado muchas tareas.
  • La computación es un sistema de información en todo el sentido de la palabra, su objetivo es tanto analizar como procesar y almacenar información.
  • De esta forma, la computación sirve también como una herramienta de comunicación, facilita el ahorro de tiempo y trabajo. Con la ayuda del internet tenemos nuestro alcance herramientas como libros y cursos e incluso se pueden estudiar carreras universitarias completamente online.
  • Las computadoras en la actualidad son mas importantes que nunca, ya que se han vuelto una herramienta indispensable en la vida cotidiana, para las empresas, en el ámbito escolar y para el hogar debido a la utilidad de simplificar nuestras tareas y realizarlas en minutos.
  • El alcance de la computación es incalculable, la modificación en los procesos de las actividades de cualquier tipo ya se ha producido y continúa su avance de forma inusitada.
  • El uso de la computadora es una llave que nos puede llevar a descubrir muchas cosas que nos beneficien, tales como; hacernos ganar tiempo, automatizar o adelantar procesos, ahorro de materiales y costos, entre otras cosas.

Fuente: dizaonline.com

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sesenta ocho + = 75