Saltar al contenido

¿Qué signo eres en el horóscopo alquimista?

5/5 - (1 voto)
Horóscopo alquimista infografia que refleja los doces signos de los elementos alquimistas

Los alquimistas creían que podían transformar un metal en otro. Esa era su ciencia. De ahí surgió el horóscopo alquimista, cuyos signos son representados con metales y está relacionado con la numerología.

Te sugerimos también ver: Horóscopo: Las fechas de los signos del zodiaco

Así, un cálculo basado en la fecha de nacimiento de la persona permitirá saber qué metal le corresponde a cada uno y, de esa manera, conocer más sobre su personalidad.

Para evitar equivocaciones, solo hay que tener cuidado al hacer la suma, ya que la fecha deberá reducirse a un solo número (de un solo dígito) que indicará qué metal nos representa en el horóscopo. Aquí, la fórmula para saber de qué signo sos en el horóscopo alquimista.

¿Qué signo eres en el horóscopo alquimista?

Para conocer de qué signo sos en el horóscopo alquimista, debés hacer un cálculo con tu fecha de nacimiento que determinará cuál es el metal que te rige. Esto se entiende mejor con un ejemplo:

Si una persona nació el 9 de enero de 1992, deberá realizar la siguiente suma: 9+1+1+9+9+2. El resultado es 31. Entonces, hay que realizar la siguiente operación: 3+1= 4. Como 4 corresponde a Zinc, ese será el signo en este horóscopo.

Ahora, si la suma da 10 o más, el valor a tomar en cuenta siempre será 0, es decir, Cobre.

Cuáles son los signos del horóscopo alquimista

A continuación, cuáles son los signos del horóscopo alquimista:

1. Plata. Define a una persona carismática, encantadora, que cuenta con determinación y fortaleza. También posee mucha vitalidad y, en general, padece de pocas enfermedades.

2. Hierro. La justicia es la guía de la vida de estas personas y, por eso, suelen meterse en problemas al defender sus principios. Bastante frontales, siempre dicen lo que piensan. Eso sí, con las mejores intenciones.

3. Mercurio. Personas sociables, a quienes les encantan los viajes y las aventuras. De gran carisma, tienen mucho poder de convencimiento. Ojo: pueden llegar a ser bastante posesivos.

4. Zinc. Alegres, positivas, siempre intentan agradar. Esto puede jugarles en contra, si se convierten en seres sumisos. Por eso, deben cuidarse de quienes intentarán aprovecharse de sus buenas intenciones.

5. Estaño. También son personas optimistas, activas, que prefieren estar en movimiento constante. Esta actitud puede llevar a cierta irresponsabilidad. Sin embargo, siempre están a la hora de ayudar a sus seres queridos.

6. Plomo. Sensibles, tímidas y protectoras con la familia y los amigos. Precisamente, el hogar está en el centro de sus vidas. Gran capacidad de análisis.

7. Platino. Define a personalidades bastante introvertidas, que piensan mucho antes de tomar una decisión. Son muy generosas y disfrutan de dar a quienes lo necesitan.

8. Níquel. Personas fuertes, muy voluntariosas, que pueden convertirse en buenos líderes, gracias a su astucia e intelecto. Su gran intuición les ayuda a tomar las mejores decisiones.

9. Oro. Como el metal, son personas que generan luz propia y que son admiradas, porque transmiten “buena onda”. Su enorme energía y sentido positivo funciona como un imán que atrae a los demás.

0. Cobre. Personas que funcionan más con la razón que con el corazón (en el sentido sentimental) y que aunque son fuertes, tienen una apariencia frágil. Con ellas todo es blanco o negro, amor u odio. Con todo, son afectuosas y suelen recibir mucho amor.

Te sugerimos también ver: ¿Qué significado tienen los animales del horóscopo chino?

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− uno = siete