fbpx
Saltar al contenido

Diferencia entre Personalización e Hiper Personalización

Valora la Infografía

Diferencia entre Personalización e Hiper Personalización.

¿Qué es la Personalización?

La personalización tradicional en el marketing digital hace referencia al uso de la información personal de los clientes para aumentar la relevancia de comunicaciones promocionales como anuncios o correos electrónicos.

La personalización utiliza datos básicos proporcionados por el cliente, como el nombre de usuario, el género o la ubicación, para personalizar los mensajes que le hablen directamente a un usuario como individuo.

El objetivo de la personalización es crear mensajes a medida que aumenten la relevancia del contenido para conectar con los usuarios a un nivel más profundo.

Todos estos años después, la experiencia ha demostrado lo importante que es ofrecer a los usuarios una experiencia personalizada para realmente conectar con ellos. Por eso, como todo, la personalización ha ido evolucionando a lo largo de los años y ahora empezamos a hablar de hiper personalización.

¿Qué es la Hiper Personalización?

La hiper personalización es la customización del contenido digital en función del comportamiento individual. Es la personalización llevada al siguiente nivel yendo más allá de la recopilación de datos proporcionados por los usuarios, como el nombre y la dirección de correo electrónico. La hiper personalización puede incluso usar inteligencia artificial para recopilar información sobre lo que los consumidores quieren y necesitan para poder ofrecerles contenido altamente relevante.

La hiper personalización va mucho más allá e incluye la información del comportamiento de navegación del usuario para abordar necesidades y deseos específicos entregando mensajes de gran relevancia.

Más allá de ofrecer una mejor experiencia de usuario, el objetivo de la hiper personalización es mejorar la relevancia del contenido para aumentar la interacción y, en última instancia, las conversiones. Al recopilar datos de comportamiento en tiempo real, las marcas pueden diseñar campañas de marketing personalizadas para cada individuo.

Cualquier empresa digital debería comprender a estas alturas lo extremadamente importante que es ofrecer a los clientes una experiencia altamente personalizada para inclinar la balanza a su favor y alcanzar sus objetivos comerciales.

Fuente:  Frizbit 

Infografía elaborada por Infografiar.com