Saltar al contenido

Palworld: Qué es

Valora la Infografía
Palworld: Qué es

Palworld: ¿Qué es?

Palworld es un nuevo juego open-world de supervivencia desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair. Su anuncio original se remonta a junio de 2021, y el pasado 19 de enero debutó en Xbox Game Preview y Steam bajo Early Access. Se calcula que el juego permanecerá en esa condición por un año como mínimo, recibiendo updates de todo tipo para ir más allá de un «Pokémon con armas».

Inspiración en otros juegos

El CEO de Pocket Pair, Takuro Mizobe, menciona que Palworld se inspira en varios juegos populares. Destaca que la esencia del juego está inspirada en Ark: Survival Evolved y Rust, también menciona que las criaturas del juego se basan en la franquicia Dragon Quest, lo que puede dar una idea de cómo son los seres que los jugadores encontrarán y podrán interactuar en el mundo de Palworld.

Popularidad

1.26 millones de jugadores en Steam al momento de escribir estas líneas, con picos que superaron los dos millones de jugadores simultáneos, el segundo en alcanzar esa marca (el primero fue PUBG). Palworld vendió ocho millones de copias en seis días.

Componentes que recuerdan a otros juegos exitosos

Palworld posee ciertos componentes que nos recuerdan de inmediato a Breath of the Wild y Genshin Impact. Esto significa que el juego contiene elementos de mundo abierto, exploración, combate y elementos de juego de rol y aventura.

El juego Palworld ha generado controversia en dos aspectos principales:

  • Acusaciones de robo a Pokémon
    Se ha acusado a Palworld de tomar elementos o inspiración de Pokémon. La comunidad ha comparado imágenes de los “Pals” del juego con Pokémon oficiales, y aunque la compañía desarrolladora afirma haber superado las barreras legales, The Pokémon Company ha anunciado que investigará y tomará medidas si es necesario.
  • Controversia en la mecánica del juego
    La mecánica de Palworld ha generado polémica debido a temas como la posibilidad de capturar Pals y NPCs, lo que ha llevado a acusaciones de “esclavitud” y “trabajo esclavo”. Además, el juego permite descuartizar a las criaturas para obtener recursos y utilizarlas como obreros en la base del jugador, lo que puede resultar en heridas.

¿Cuánto cuesta y qué plataformas lo soportan?

26 euros o 27 dólares al 25 de eneroXbox Series S, Series X, y PC (Windows) vía Steam.

Fuente: Neoteo