Saltar al contenido

Trabajo híbrido

Valora la Infografía

El modelo de Trabajo híbrido, trabajo flexible ha dejado de ser una tendencia pasajera adoptada por las organizaciones para mantener en activo sus operaciones ante situaciones de crisis. 

Trabajo híbrido, trabajo flexible

Así lo constata el informe The Okta Hybrid Work Report 2023, publicado por la plataforma de gestión de identidades y accesos en la nube Okta. Este documento analiza la disposición de las empresas europeas a revisar sus modelos de trabajo híbrido y evalúa el impacto de esta modalidad laboral en el bienestar de los empleados. En concreto, se realizaron 524 encuestas a personas que tienen un rol o responsabilidad en la toma de decisiones relacionadas con el entorno de trabajo digital corporativo en Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia.

Los resultados obtenidos indican lo siguiente:

Por su parte, la firma analista Forrester, en su Guía de Predicciones 2024, anticipa que “Europa liderará la adopción del trabajo híbrido”. El informe recoge diversos datos sobre el nivel de adopción de esta modalidad de trabajo, en diferentes países del mundo, a lo largo de 2023. En Europa, los Países Bajos son el Estado miembro que más respalda el trabajo flexible, con un 74 % de empleados autorizados para trabajar de forma remota, frente al promedio actual del viejo continente que se sitúa en un 30 %. En contraste, el 28 % de los días hábiles en EE. UU. se dedican al trabajo remoto, frente al 8 % en Corea del Sur y el 26 % en Australia.

Finalmente, Forrester predice que “Europa superará a EE. UU. en trabajo flexible en 2024, con el 40 % de los europeos trabajando de forma remota, al menos parte del tiempo”. También se espera que “nuevas leyes de trabajo flexible entren en vigor en el Reino Unido y la UE el próximo año”. Un hecho que conducirá a las empresas europeas a invertir en un nuevo modelo de colaboración, para potenciar su fuerza laboral híbrida.

Fuente: auraquantic

Infografía elaborada por Infografiar.com