Saltar al contenido

Libros imprescindibles del 2023

Valora la Infografía

4 libros imprescindibles de la segunda mitad de 2023. Escogimos nuestros títulos favoritos de los últimos meses del año. Un conjunto que da cabida a distintos géneros y que rebosa inspiración de cara a las compras literarias navideñas.

Ya termina el año y es momento de echar la vista atrás y ver todo lo que hemos leído para ir eligiendo lo mejor, lo que más nos ha gustado, conmovido, impresionado, hecho reír o llorar y saltar de alegría. Los libreros lo hacemos por placer, como quien sale al campo a recoger setas, pero también por trabajo: viene la época de recomendar, y hay que tener a mano nuestros libros favoritos para todos los gustos.

A continuación, su personal lista de opciones para regalar estas Navidades:

Libros imprescindibles del 2023

‘Una estela salvaje’, de Kathryn Schulz

“Una propuesta suave e intimista. La autora conoció a su pareja pocos meses antes de que muriera su padre. Y este libro cuenta la historia de cómo el enamoramiento y el duelo se mezclaron en su vida de formas imprevisibles. Trata sobre el amor y la pérdida. El asombro y la pena. La alegría y el desgarro. Dos impactos, uno de luz y otro de oscuridad, que llegan con su ímpetu y su carácter de eternidad para quedarse y para, increíblemente, mezclarse como colores en una paleta y fundirse en uno nuevo, hecho de una hermosísima e irreductible vulnerabilidad”.

‘El pacto del agua’, de Abraham Verghese

“Es una novela para detener el tiempo, sentarse tranquilamente una tarde de frío en el lugar más cómodo de la casa, y dejarse llevar por su corriente imparable. Comienza en Kerala, en la costa de las especias, al sur de la India, a principios del siglo XX. Cuenta la historia de una niña a la que casan con doce. De un aspirante a cirujano que llega a la India huyendo de un pasado traumático. Y de cómo la medicina y el amor, la familia y el agua, pueden cambiar una vida para siempre”.

‘Emperador de Roma’, de Mary Beard

“Adoro a Mary Beard. Cada novedad suya es una fiesta. Y este Emperador de Roma (Crítica) no podía ser menos. ¿Cómo era realmente gobernar y ser gobernado en el antiguo mundo romano? En este siglo XXI obsesionado con la imagen masculina de la antigua Roma, llena de virilidad, batallas y machos muy machos, Mary Beard explora la realidad y la ficción de los gobernantes centrándose en la vida cotidiana, en todo lo que no suele salir en los típicos libros de historia… Ni en los típicos novelones de romanos”

‘Tu nombre no es tu nombre’ (Libros del K.O.), de Federico Bianchini

“La historia real que más me ha conmovido últimamente. Este libro relata el caso concreto de una mujer a la que robaron su identidad cuando era un bebé en la dictadura argentina. Pero es un libro también sobre los crímenes de Videla y sobre cómo el terrorismo de estado no solo mata sino que hiere la memoria y la identidad de las personas. Una historia íntima y dolorosa sobre el duelo y la reparación de la memoria individual y colectiva, que también es una denuncia social de triste actualidad”.

Fuente: vogue

Infografía elaborada por Infografiar.com