fbpx
Saltar al contenido

Cómo resolver problemas de pareja sin dejarnos llevar por nuestras emociones

Valora la Infografía

Para tener una relación sana que dure toda la vida, es fundamental aprender a resolver nuestros problemas de pareja.

Problemas de pareja:

Diferencia de opiniones

La diferencia de opiniones entre las dos partes de una pareja es algo que si no intentamos solucionar desde un primer momento, buscando un punto medio o equilibrio, podrían causarnos aún más problemas a la larga. Muchas veces optamos por una de estas dos opciones:

  • o no tomamos en cuenta lo que piensa nuestra pareja
  • o directamente elegimos dejar de lado nuestras preferencias para evitar un conflicto.

Estas son dos formas de dejarnos llevar por las emociones.

Por supuesto, cuando surgen estos problemas de pareja, es muy difícil no dejarnos llevar por lo que sentimos. Pero es algo que tenemos que aprender si queremos que esa relación dure para toda la vida. Cuando actuamos de una forma madura y racional, somos conscientes de nuestras creencias y preferencias y no las dejamos de lado, pero tampoco desatendemos ni ignoramos las de nuestra pareja.

Actuar de la forma correcta pasa por conocer nuestras diferencias, pero permitirnos indagar en otras perspectivas: por qué la persona a la que queremos piensa de esa forma o qué aspectos positivos puede tener respecto a nuestra opinión. También es importante pensar en cómo lo que pensamos o lo que queremos hacer afecta al otro y cómo podemos trabajar como un equipo y encontrar cierto punto medio o equilibrio para tener una relación sana.

Cuando no sabemos si estamos actuando de la forma correcta, resulta útil hacernos ciertas preguntas:

  • ¿puedo mantener mi posición pero, aún así, intentar entender la de mi compañero de vida?
  • ¿Soy capaz de mantenerme calmado aún cuando la situación me supera?
  • ¿Sé apoyar a mi pareja cuando sienten ansiedad y estrés?
  • ¿Cómo puede el no dejarnos llevar por las emociones tener un buen resultado y fortalecer nuestra relación a largo plazo?

Todas esas preguntas nos ayudarán a hacer cierta introspección para averiguar qué es lo que debemos cambiar individualmente a la hora de resolver nuestros problemas de pareja, y trabajar para tener una relación sana, feliz y duradera.

Fuente: revistagq

Infografía elaborada por Infografiar.co