fbpx
Saltar al contenido

Curiosidades de Albert Einstein

Etiquetas:
3.5/5 - (2 votos)
Curiosidades de Albert Einstein

Albert Einstein es uno de los científicos más famosos e influyentes de la historia, y hay muchas curiosidades interesantes sobre su vida y obra. Aquí te presentamos algunas:

  1. No habló hasta los 3 años de edad: Según su hermana, Einstein no habló una palabra hasta los 3 años de edad. Esto a menudo se ha citado como un ejemplo de su posterior genialidad, aunque algunos expertos creen que era simplemente un retraso en el desarrollo del lenguaje.
  2. Era un mal estudiante en la escuela: A pesar de su genialidad posterior, Einstein no era un buen estudiante en la escuela. Tenía problemas para seguir las reglas y las estructuras académicas tradicionales, y a menudo se aburría en clase. Fue expulsado de una escuela en Munich a los 16 años.
  3. Trabajó como empleado de patentes antes de convertirse en profesor universitario: Después de graduarse de la universidad, Einstein luchó para encontrar trabajo en su campo. Finalmente consiguió un trabajo como empleado de patentes en Berna, Suiza, donde pasó varios años trabajando en su teoría de la relatividad.
  4. Fue ciudadano de varios países: Einstein nació en Alemania, pero se mudó a Suiza a los 16 años para estudiar. Después de trabajar en Berna, se mudó a Berlín, donde vivió y trabajó durante muchos años. Después de huir de la Alemania nazi en 1933, se mudó a Estados Unidos y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1940.
  5. No ganó el Premio Nobel por su teoría de la relatividad: Mucha gente asume que Einstein ganó el Premio Nobel de Física por su teoría de la relatividad, pero en realidad lo ganó por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico. La Academia Sueca no estaba preparada para reconocer la importancia de la teoría de la relatividad en ese momento.

Fuente: Ai