Saltar al contenido

Qué es el Alma

Valora la Infografía

¿Qué es el Alma? Es la esencia inmaterial que define la individualidad y su humanidad. Es considerada el principio que da vida. Se usa también para referirse a la fuerza vital de algo.

¿Qué es?

Es una parte del individuo que contiene una porción divina y que se cree que sobrevive a la muerte del cuerpo. Pero también es sinónimo de individuo, persona o habitante.

Lo que hace

También se usa como sinónimo de fantasma o espíritu, por ejemplo, cuando se refiere a una alma en pena indica a un alma sin cuerpo que ronda perdida y sin descanso.

Concepto de

El concepto de varía con las ideologías y con el paso del tiempo. El concepto habla de una dualidad es característico de las religiones orientales. Se cree que se queda cerca del cuerpo cuando este muere, y el ba, que se define como el espíritu que viaja al reino de los muertos cuando se separa del cuerpo.

Alma y Cuerpo

Se considera como el principio motor del cuerpo y a pesar de ser independiente, requiere necesariamente del cuerpo para la creación de un individuo. Se cree en un alma universal y eterna.

El término se refiere a una entidad inmaterial que, según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas, poseen los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según cada una de esas tradiciones y perspectivas.

Fuente: significados.com/alma/

Infografía elaborada por Infografiar.com