fbpx
Saltar al contenido

Mejores bandas sonoras en juegos retro

Valora la Infografía

Mejores bandas sonoras en juegos retro

Super Mario Bros

Cuando escuchas la frase “música de videojuegos” es muy probable que la melodía de apertura de Super Mario Bros. Original comience a sonar en tu cabeza. Caprichosa, animada y con un tempo perfecto para que sigas avanzando, la música se adapta perfectamente a los efectos de sonido que se producen cuando Mario salta en el aire, rompe bloques y se deforma

Mega Man 2

Los juegos de Mega Man son muy difíciles, pero no hace falta coger un mando para afirmar que Mega Man 2 será implacable solo por su banda sonora. La canción de cada etapa es un sprint vertiginoso que genera ansiedad. Te costará seguir el ritmo, ya que incluso las melodías más lentas del juego siguen siendo más rápidas que la mayoría de la música de los juegos para NES.

Super Castlevania IV

Podría ser sin duda, el mejor ejemplo de lo que podía darnos la snes en terminos de audio. Combinando el sonido de órganos estridentes del horror gótico con el ritmo chiptune que los fans de Castlevania esperaban, la banda sonora a menudo eclipsaba las imágenes del juego, que siguen siendo igual de hermosas aun 25 años después del lanzamiento del título.

Chrono Trigger

La obra maestra de Square Enix, Chrono Trigger, ha resistido con creces el paso del tiempo. Tanto es así que algunos lo consideran el mejor juego de rol jamás concebido debido a su compleja historia, sus mecánicas de batalla perfeccionadas, el diseño característico de Akira Toriyama y por supuesto, la hermosa banda sonora de ​​Yasunori Mitsuda.

A Link To The Past

A Link to the Past implementó muchos de los elementos musicales que aparecerían en los posteriores juegos de Zelda.​ Si bien el primer juego de la serie originó el tema central de la serie, la «Overtura de Hyrule», otras melodías clásicas de Zelda provienen justamente de este título, entre las que destacan «Zelda’s Lullaby» «Kakariko Village» y el tema de «Fairy Cave».

Tetris

Uno de los clásicos por excelencia en el mundo de los videojuegos y para clásico la melodía de este mítico videojuego que nos evoca a pensar en cosacos, vodka, muñecas matrioshka y una lluvia infinita de bloques pequeños que tenemos que encajar.

 

 

infografia desarrollada por infografiar.com

Fuente:es.digitaltrends.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *