fbpx
Saltar al contenido

Historia de Daft Punk: Cronología

Valora la Infografía

Primeros años: 1987

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo iniciaron una banda basada en guitarra junto con Laurent Brancowitz llamada A bunch of daft punk.

Daft Punk: 1992

Laurent brancowitz se separó del grupo.

Bangalter y Homen-Christo formaron Daft Punk y empezaron a experimentar el hacer música con cajas de ritmos y con sintetizadores.

Era Homework (1993 – 1999)

En 1993, Daft Punk atendió a un rave en Disneyland París, en donde conocieron a Stuart Macmillan, integrante de la banda Slam y co-fundador de la discográfica Soma Records Quality Recordings. El demo que le dieron a Macmillan formó el debut de Daft Punk con el sencillo The New Wave, el cuál tuvo una publicación limitada en 1994. El sencillo también contenía la versión final de The New Wave llamada Alive.

Era Discovery (1999 – 2003)

En 1999, el dúo comenzó la producción de su segundo álbum, el álbum Discovery fue lanzado. El álbum llegó al nº 2 en el Reino Unido y el sencillo One More Time fue un gran éxito en los clubes. Los sencillos Digital Love y Harder, Better, Faster, Stronger también fueron un gran éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos, y Face to Face alcanzó la posición nº 1 en los clubes.​ En 2003, lanzaron la película animada Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem.

Era Human After All (2004 – 2008)

El dúo lanzó el álbum “Human After All” en marzo de 2005. Las críticas fueron mixtas, sobre todo citando a su repetitivo carácter y aparentemente por la corta dedicación al grabado del álbum. Los sencillos extraídos de este álbum fueron Robot Rock, Technologic, Human After All, The Prime Time of Your Life y The Brainwasher. La declaración oficial de Daft Punk sobre el álbum fue: «Creemos que Human After All habla por sí mismo

Era Tron: Legacy (2008 – 2010)

Joseph Kosinski, director de la película Tron: El legado y el supervisor de música Jason Bentley se acercaron a Daft Punk pidiéndoles que produjeran la banda sonora para dicho film, La banda sonora de la película fue publicada el 6 de diciembre de 2010. Una edición especial de 2 discos contiene un póster del dúo de la película. Canciones adicionales del álbum se pueden encontrar en tiendas online. Un vídeo musical de la canción Derezzed se estrenó en MTV.

Era Random Access Memories (2013 – 2018)

Daft Punk comenzó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, con la colaboración del cantante y compositor Pharrell Williams y con contribuciones con el líder de Chic, Nile Rodgers. iniciando este proyecto entre 2010 y 2011. Desde el 23 de marzo se reveló el nombre de este nuevo álbum de estudio por fin llamado Random Access Memories.

Finalmente, Random Access Memories se filtró el 13 de mayo de 2013 por Internet, ocho días antes de su lanzamiento oficial.

Fuente: TimeToast.com

Deja un comentario