fbpx
Saltar al contenido

Principales Elementos del Universo

5/5 - (2 votos)

Principales Elementos del Universo

Los elementos del universo se formaron, durante el Big Bang, hacen aproximadamente 13.8 billones de años. El universo está compuesto por todas las cosas que se pueden percibir con los sentidos, medir o detectar. Incluye las cosas vivientes, los planetas, las estrellas, las galaxias, las nubes de polvo, la luz e incluso el tiempo. Antes del Universo, el tiempo, el espacio y la materia no existían.

Estrellas

Una estrella de tamaño mediano como el Sol llega al final de su vida. Se expande y colapsa formando una enana blanca, materia muy densa en la que se convierte la estrella al morir.

Galaxias

Las galaxias tienen diferentes formas y tamaños. Algunas parecen espirales, otras son elípticas y también hay algunas sin forma específica o irregulares.

Constelaciones

Son los grupos de estrellas que forman una forma reconocible asociada a un nombre usualmente mitológico. Su propósito es ayudar a reconocer los grupos de estrellas que se ven desde el planeta Tierra por las noches.

Satélites naturales

La Luna es el satélite natural de la Tierra, mientras que Encélado lo es de Saturno y Ganímedes de Júpiter. Es decir, se tratan de cuerpos celestes que orbitan alrededor de un planeta.

Agujeros negros

Son uno de los grandes misterios del Universo. Las definiciones más consensuadas por la ciencia explican que se trata de un espacio finito surgido de restos fríos de estrellas muertas.

Planetas

Después de Marte existe un cinturón de asteroides, una región poblada por millones de objetos rocosos. Son los restos de la formación de los planetas hace 4.5 billones de años.

Cometas

Son cuerpos celestes de pequeñas dimensiones que orbitan alrededor del Sol. Están conformados principalmente por polvo, hielo y rocas, pero también de otros elementos como metano, hierro, magnesio, sodio o amoníaco.

Asteroides

Cuerpos celestes de tamaño reducido y de forma irregular. Rocosos, la mayoría orbitan alrededor de Marte y Júpiter, planeta en el que se originaron a partir de la colisión de cuerpos mayores.

Desarrollado por: www.infografiar.com

Fuente: lifeder.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *