5 cosas que seguramente no sepas sobre el Capitán América

Honrado, moralista, todo un ejemplo a seguir por el joven ciudadano norteamericano, el Capitán América es uno de los más añejos y más reconocibles rostros de la editorial Marvel.

Con más de 70 años de trayectoria, el Cap se ha vuelto todo un símbolo de la cultura popular en los Estados Unidos en representación de la democracia liberal y el American Way of Life. Son muchas décadas de historias y anécdotas en torno al personaje, son muchos los secretos que residen detrás del escudo.

¿Quieres conocer estos secretos?, pasa a la siguiente página para descubrir cinco cosas que seguramente no sepas sobre el Capitán América.

#5 Carta de amenaza
El primer número del Capitán América quedó en la historia por mostrar a Steve Rogers golpeando la cara de Hitler. Aunque en la gran mayoría de la sociedad norteamericana esto estaba muy bien visto, no faltaron los activistas anti-bélicos que protestaron por el contenido del cómic.

Por otro lado, existían grupos pro-hitler dentro de los Estados Unidos, algunos llegaron inclusive a enviar cartas de amenaza a Stan Lee y Jack Kirby. Afortunadamente todo se solucionó con la intervención del Mayor Laguardia, el jefe de policía de la ciudad de Nueva York.

#4 Joe Jusko
El reconocido artista y creador de las famosas tarjetas de Marvel ofició de Capitán América para una edición especial en homenaje a los héroes rescatistas del 11 de setiembre.

No fue la única vez que Jusko se vistió de Capitán América. En 1982 lo hizo para la serie de Marvel Team Up.

#3 ¿Plagio?
Con la lamentable explosión de la Segunda Guerra Mundial los superhéroes patrióticos causaron furor en el mercado de lectores. La primera publicación del Capitán América llegó a las manos de John Goldwater, creador de un personaje anterior llamado The Shield, quien encontró tanta similitud con su obra que se vio obligado a telefonear a Timely Comics.

Timely Comics, la por entonces editorial del Capitán América, realizó modificaciones en el personaje cambiando la forma del escudo: de triangular a circular.

#2 Serie de TV
First Avenger no fue el debut total del Capitán América en la pantalla. La primera aparición del Cap en carne y hueso fue para una serie de televisión en 1944 que vagamente se basaba en el personaje, motivo por el cual Timely Comics no recibió un centavo.

Las diferencias con el cómic son escandalosas. La identidad civil del Capitán es Grant Gardner en lugar de Steve Rogers, su side kick es una dama llamada Gail Richards y su némesis es un tal Dr. Cyrus Maldor, alias Scarabs.

#1 Muertes
Pese a que en el cómic la muerte es algo casi rutinario en la mayoría de los personajes, el caso del Capitán América es llamativo hasta para estos parámetros. Contabilizamos un total de 5 muertes entre las que se cuentan su congelamiento en el hielo (presunta pero a niveles reales se trató de una muerte), el epílogo de Civil War y sus caídas a manos de Thanos y Onslaught.

¿Conocías estos datos sobre la franquicia del Capitán América?, puedes opinar en la sección de comentarios.

Fuente: https://www.vix.com/es/btg/comics/3602/5-cosas-que-no-sabias-sobre-el-capitan-america

FacebookTwitterInstagram