El shooter más importante de la historia

Primer deathmatch

A día de hoy Deathmatch es el término más habitual con el que nos referimos a partidas multijugador en el que los participantes se enfrentan a muerte. Aunque es una cuestión discutida, se cree que el término lo acuñó el propio John Romero al crear Doom.

Código abierto

En 1997, ID Software liberó el código del juego para que pudiese portarse a otras plataformas, Su liberación creó todo un ecosistema de versiones, adaptaciones y mejoras que iban desde nuevos mapas y mods, a versiones multijugador para 32 participantes.

Clasificación ESRB

La violencia en Doom tuvo tanta repercusión en la opinión pública que ese debate cristalizó en la implantación del sistema de clasificación ESRB (Entertainment Software Rating Board) que etiqueta los juegos por edades y tipo de contenido. El ESRB comenzó a funcionar en 1994

Muchas versiones

Doom debutó como juego de PC, y de ahí saltó a 3DO, Atari Jaguar, Sega 32X, NEC PC-9801, PlayStation, Super Nintendo, Sega Saturn, Nintendo 64, Game Boy Advance, Xbox, Xbox 360 (en la plataforma Live Arcade y junto a Doom II y Doom 3 en la edición Doom 3 BFG), y PlayStation 3 entre otros.

FacebookTwitterInstagram