fbpx
Saltar al contenido

TRANSPORTE SUSTENTABLE, VENTANA AL FUTURO

Valora la Infografía
TRANSPORTE SUSTENTABLE

Hoy, el 99% de la basura que generan los ciudadanos se reutiliza para convertirla en bioenergía y más de 200 autobuses que conectan de punta a punta la ciudad son híbridos o 100% a diversos biocombustibles.

  • Estocolmo ofrece el transporte público urbano 100% libre de combustibles fósiles con una flota de buses Scania que funcionan con biogás, biodiésel, etanol y otros gases.
  • En la Ciudad de Buenos Aires el gobierno estará probando la performance de dos buses de dicha marca que funcionan con combustible alternativo para el transporte urbano de pasajeros en 2019.
  • Objetivo: Monitorear y medir durante un año la performance de ambos vehículos y compararla con aquellos propulsados a diésel, con la idea de analizar el nivel de emisiones de CO2 y de ruido, el mantenimiento, y otras variables.

¿Cómo funciona?

Son un convoy de transporte en el que solo el primer camión cuenta con un conductor de carne y hueso, el
resto son autónomos y responden a lo que hace el primero y a sistemas de inteligencia artificial y
coordinados a través de conectividad de quinta generación (5G). Este desarrollo, en el cual Scania trabaja con Ericsson, genera un ahorro tremendo decombustible y conductores, porque uno solo maneja cuatro vehículos.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2182986-transporte-mas-sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *