fbpx
Saltar al contenido

GAME OF THRONES CASAS MAS IMPORTANTES

5/5 - (1 voto)

STARK

Es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos, fue la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de cenizo corriendo sobre campo de plata. Su lema es Se acerca el Invierno.

TARGARYEN

Es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, Su lema es Fuego y Sangre.

LANNISTER

La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules. Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.

TYRELL

La Casa Tyrell de Altojardín es la casa gobernante del Dominio. Su asentamiento es Altojardín. Su emblema es una rosa en oro sobre campo de sinople. Su lema es Crecer Fuerte.

BARATHEON

Es una casa noble de las Tierras de la Tormenta. Su asentamiento es Bastión de Tormentas, que fue residencia de la Casa Durrandon, los antiguos Reyes de la Tormenta. Su emblema es un venado coronado de sable sobre campo de oro. Su lema es Nuestra es la Furia.

MORMONT

Es una casa noble del Norte. Su asentamiento es la Isla del Oso, en la costa occidental del Norte. Su emblema es un oso de sable levantado sobre las patas traseras, sobre un bosque de sinople. Según fuentes semi canónicas, su lema es Aquí Aguantamos.

MARTELL

Casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa de la línea de Nymeria, aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es el Palacio Antiguo de Lanza del Sol. Su emblema es un sol de gules atravesado por una lanza de oro sobre fondo naranja. Su lema es Nunca Doblegado, Nunca Roto.

GREYJOY

La Casa Greyjoy de Pyke es una de las grandes casas de Poniente. Es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente. Su asentamiento es Pyke, un castillo situado en la isla del mismo nombre. Su emblema es un kraken de oro sobre campo de sable. Su lema es Nosotros no sembramos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *