fbpx
Saltar al contenido

7 cosas que no sabías sobre el Increíble Hulk

Valora la Infografía

Ni Stan Lee ni Jack Kirby podían imaginar en 1962 el rotundo éxito del personaje que acababan de crear para la serie The Incredible Hulk. Más de 50 años después cientos de camisetas con su figura estampada, juguetes de colección, series de tv, dibujos animados y cuatro películas parecen evidenciar la enorme popularidad de este enorme personaje. 

¿Creías saberlo todo sobre el Gigante Esmeralda? Veamos si estás en lo cierto, pasa a la siguiente página y descubre este recorrido de curiosidades sobre Hulk, ¡ponte a prueba! 

1. Fue cancelado después de seis números

Cuesta imaginarse que este personaje tan popular hoy en día tuvo comienzos bastante turbulentos. La primera tirada de la serie tuvo ventas tan bajas que fue cancelada a los seis números. No obstante, el personaje volvería a aparecer en otras series como atracción invitada. Su ingreso a los Avengers lo revitalizó como franquicia y le concedió una segunda y definitiva oportunidad.

 

2. Originalmente era gris

Este dato lo conocen todos; no obstante, vale la pena resaltarlo. Originalmente el personaje iba a ser de color gris, pero debido a problemas con la calidad de impresión, Stan Lee decidió cambiarlo a verde.

 

3. ¿David Banner?

En la famosa adaptación de los 80 el personaje de Bruce Banner vio su nombre alterado a David Banner. ¿El motivo? La cadena pensaba que Bruce Banner sonaba demasiado gay… increíble.

 

4. Y hablando de las adaptaciones

Las adaptaciones a la pequeña y gran pantalla de Hulk presentan una peculiaridad muy interesante: todas cuentan de una u otra forma con la participación de Lou Ferringo. Antes de que el CGI existiera, Lou ya hacía de molde para el Gigante Esmeralda en los 80, impostó su voz para la serie animada, para la película del 2005 y para la película de los Avengers (“Dios Todopoderoso”). También hizo un cameo en la ya olvidada producción de Ang Lee del 2003.   

5. Puede ver fantasmas

Si pensabas que la única habilidad de Hulk era hacer valer sus toneladas de músculos distribuidos en tres metros de altitud estás muy equivocado. Hulk posee alguna de las habilidades más extravagantes, como respirar debajo del agua y ver sujetos en el plano astral (ejemplo: Doctor Strange).

6. Pudo levantar el martillo de Thor solo con su fuerza

Lo que representa una de las mejores pruebas del arrollador poder físico de Hulk. Se supone que es físicamente imposible levantar el Mjolnir sin tener un alma digna, y tan solo Thor y el Capitán América son los únicos Avengers en correr con el privilegio. Sin embargo, en Avengers Assemble #4 (2012) Hulk fue capaz de levantar el martillo únicamente con su fuerza bruta.

Es decir, wow…

 

7. Fue portada de la Rolling Stone

En 1971 Hulk apareció en la portada de la revista Rolling Stone de la mano del dibujante Herb Trimpe. La nota principal no versaba sobre el personaje sino que se centraba en el éxito que los cómics de Marvel tenían desde finales de los 60. No obstante, Hulk fue el personaje elegido para representar semejante hazaña.

¿Conocías estos datos curiosos sobre Hulk?

Fuente: https://www.vix.com/es/btg/comics/4810/7-cosas-que-no-sabias-sobre-el-increible-hulk

Deja un comentario