Vampiros Energéticos
¿Quiénes son los Vampiros Energéticos?
Los vampiros energéticos son personas que agotan tu energía emocional. Se alimentan de tu voluntad de escucharlos y cuidarlos, dejándote exhausto y abrumado. Estas personas pueden disfrazarse de extrovertidas que hacen aportaciones en las reuniones y se ofrecen como voluntarias para formar parte de comités para ser vistas y reconocidas, pero que rara vez completan alguna tarea por sí mismas. Son las personas que entran en una habitación con una nube de lluvia sobre su cabeza, y con el tiempo, la víctima puede volverse más negativa también.
Posibles Vampiros Energéticos
Es muy posible que te hayas encontrado alguna vez con alguien con el que, tras pasar un rato, notes que te has quedado sin fuerzas, sin energía, o quizá incluso te hayas sentido enfermo, con dolor de cabeza o de estómago, igual que cuando has comido algo en mal estado. Estos vampiros pueden ser: Un familiar, Tu vecino, Tu amigo o amiga, Tu pareja y, o Un compañero de trabajo.
Método de Defensa
El primer paso para evitar que un vampiro energético se aproveche de ti es reconocer que eres un objetivo. Una vez que hayas detectado esas señales de advertencia, niégate a entrar en su juego. Siempre es mejor evitar las interacciones con el agresor si es posible, pero si es inevitable, hay que desarrollar un estilo de comunicación directo.
Identifica este comportamiento y establece limites, esto te ayudara a conservar tu energía, te protegerá de sentir ansiedad, angustias y estrés emocional y físico.
Fuente: Cnnespañol.cnn.com
Quizá no podemos cortar de golpe la relación con una de estas personas, pero sí que podemos pon en marcha estos mecanismos para defendernos de los efectos negativos que su actitud te puede causar.
Infografía elabora por: Infografiar.com