TIPS para cuidar de tu Mascota
Sin importar si eres papá o mamá perruna o gatuna, como responsable de tus mascotas siempre buscarás hacer todo para cuidar de ellas. Esta tarea implica algunas actividades diarias regulares para garantizar que se mantengan felices y saludables. Por esta razón, te tenemos diez TIPS para cuidar de tu Mascota de manera responsable. De seguro te garantizará tener en casa una compañía feliz y saludable.
Tener una mascota de manera responsable comienza con visitas regulares al veterinario. Dada su esperanza de vida, tu perrito o mínimo deberían hacerse un chequeo una o dos veces al año. Pero el establecer y mantener la buena salud de tu mascota significa mantenerse al día con las visitas al veterinario a medida que envejecen.
Consejo clave: antes de salir camino hacia el veterinario, sácalos de paseo. Esto se hace para que no asocien entrar al carro con ir al veterinario.
TIPS para cuidar de tu Mascota
Acaricia a tu perro
Un trato amoroso es muy aconsejable para la salud de tu mascota. Tómate algún momento del día para compartir con tu perro y consigue un tiempo de calidad. Aprovecha para acariciarlo, abrazarlo o darle un masaje relajante en patas y muslos.
Hazle hacer ejercicio
Emplea unos minutos de tu día para jugar con él, ya sea lanzando una pelota o darle un largo paseo por el parque.
Educa a tu perro
En la educación de la mascota se debe incluir: horarios de comidas, de salidas, espacios donde puede dormir, elementos con los que puede jugar, el lugar donde hacer sus necesidades, etc. Que aprenda todas estas cosas garantiza una buena adaptación del perro al hogar.
Premia su buen comportamiento
Cuanto tu perro haga algo que le pediste o responda a cierto tipo de entrenamiento, felicítalo y premialo ya sea con
golosinas, caricias o juguetes.
Visitas al veterinario
Dentro de los cuidados que necesita un animal son importantes las visitas regulares al veterinario donde le pongan las vacunas y el chip obligatorio.
Alimentación
Es importante que los perros sigan una buena alimentación. Hablar con el veterinario nos ayudará a saber los nutrientes necesarios para nuestra mascota según su raza, condición física y peso.
Higiene del animal
Es importante mantener la higiene de la mascota al día: orejas, boca y pelo.
Finalmente, tener animales de compañía es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Anímate y revisa la opción de adoptar, de esta manera estarás realizando una acción solidaria que sirve para reducir el abandono animal. Al tener un peludito en tu vida, puedes descubrir tu pasión por los animales. De seguro terminarás por convertirte en un cuidador genial de los miembros más divertidos y amorosos en una familia.
Fuente: aratiendas
Infografía elaborada por Infografiar.com