Datos curiosos sobre los arrecifes de coral
|

¿Qué sabes realmente sobre los arrecifes de coral?

5/5 - (1 voto)
Los arrecifes de coral son ecosistemas subcutáneos extraordinariamente diversos, formados en aguas cálidas, limpias y poco profundas de los mares tropicales.

Arrecifes de coral

Los arrecifes de coral son ecosistemas subcutáneos extraordinariamente diversos, formados en aguas cálidas, limpias y poco profundas de los mares tropicales.

Estos ecosistemas subcutáneos son extraordinariamente diversos, formados en aguas cálidas, limpias y poco profundas de los mares tropicales. También es posible, aunque no común, hallar corales en aguas profundas, frías y en la desembocadura de grandes ríos.

  1. Son esqueletos externos de los animales tras morir

Están compuestos de carbonato cálcico y aragonito. Los corales se clasifican en blandos y duros. Los con aquellos con la capacidad de construir barreras de coral.

  1. Son habitad de mas de la mitad de los animales del mundo

De hecho, la salud de los peces se debe en gran parte a la presencia y buen estado de los arrecifes. Los arrecifes de corales tienen 4000 especies de peces, 700 especies de corales y miles de otras plantas y animales.

  1. ¡Los corales son animales!

Son invertebrados marinos acuáticos conocidos como pólipos que viven en las cálidas aguas profundas de las claras aguas costeras de todo el mundo.

  1. Los corales son los fundamentales en la construcción de arrecifes

Son los responsables de las formaciones de playas de arena blanca. Al morir, los esqueletos son arrastrados por las corrientes marinas, y con la erosión de las olas y rocas, se rompen formando las playas.

  1. Son considerados los animales más antiguos del mundo

Su perdurabilidad es de 541 a 485,4 millones de años. La luz y la temperatura son factores indispensables para la supervivencia de los corales. Su temperatura debe estar entre 25° y 30° C. Si esto se altera, puede ocasionar la muerte de los corales.

  1. Los métodos de reproducción varían según la especie

Algunas especies son hermafroditas, es decir, que puede producir espermatozoides y óvulos al mismo tiempo. Otras especies son gonocócicas, que producen colonias de un solo sexo.

  1. Hay arrecifes de corales en más de 100 países por todo el mundo

La mayor concentración de arrecifes se encuentra entre el Mar Rojo y el Océano Pacífico. Los corales duros y blandos se pueden encontrar en aguas profundas.

  1. La gran barrera de coral de Australia es el mayor parque marino del mundo

Incluye 400 tipos de corales, 1.500 especies de peces y 400 tipos de moluscos. Por otro lado, la barrera de coral de Belice es la segunda más grande del después de la de Australia.

  1. Para proteger los corales

Son animales muy sensibles y se debe evitar golpearlos, tocarlos o pisarlos ya que se puede llegar a destruir la mucosidad que los protege. Lo mejor es no navegar o pescar cerca; esto sí podría ocasionar un daño serio al arrecife hasta el punto de causar su muerte.

  1. Los arrecifes de coral están siendo degradados

La sobrepesca es uno de los factores que pone en peligro a los arrecifes de coral. Adicional, el turismo, al no tener regulaciones en ciertos países, es posible que se causen daños al ecosistema y al medio ambiente. Se dice que en los últimos 10 años la incidencia de enfermedades desarrolladas en los corales ha aumentado.

Fuente: theindianface.com

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Publicaciones Similares

Deja un comentario