¿QUÉ HACE UN PSICÓLOGO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS?
El psicólogo ayuda a las personas a conocer el por qué de muchas cosas, pero no te ofrece soluciones, sino herramientas para que sea el propio paciente quien las implemente para resolverlos. No solo se centran en los aspectos negativos, también buscan fortalecer y potenciar los positivos.
En muchas ocasiones no somos capaces de gestionar ni elaborar lo que nos ocurre, y recurrir a la ayuda de un profesional de la salud mental puede ayudarnos a sobrellevar y solucionar estos conflictos.
En otras palabras, el psicólogo no acaba con tus problemas, con tus días malos o con el dolor, sino que te enseña a saber gestionarlo, aceptarlo y elaborarlo. Dejando un aprendizaje que el paciente aplicará a lo largo de su vida.
Los beneficios
- Ayuda a las personas a sentirse mejor consigo mismas.
- Aporta herramientas para gestionar los conflictos.
- Mejora la calidad de vida.
- Elimina las creencias limitantes, y construye sobre nuevas.
- Ofrece confianza, es un espacio libre de juicios.
- El paciente toma el control y el poder sobre su vida.
- Permite la introspección y por lo tanto, conocerse mejor a uno mismo.
Fuente: Mas-vida-psicologos-benalmadena.com
Aprender a gestionar nuestras emociones y a afrontar distintas situaciones complicadas que se nos presentan en nuestra vida nos ayuda a sentirnos mejor y ser más felices con nosotros mismos, y en esto el psicólogo tiene un papel imprescindible. Así que, normalicemos ir al psicólogo, sin estigmas de estar locos.
Infografía elaborada por: Infografiar.com