¿Qué es el graffiti?
La palabra graffiti es un vocablo que nace en el idioma italiano. Se popularizó en gran manera cuando se empezó a incorporar el arte de la cultura estadounidense callejera, así como algunos movimientos de hip hop y tribus urbanas. Es visto como una forma más de expresión, pero mayor intensidad.
¿Qué es un graffiti?
Un grafiti es un tipo de inscripción o dibujo que se realiza por lo general en un lugar considerado como público y que son elaborados sin ningún tipo de autorización por parte de los dueños e la propiedad o de los gobiernos de la zona.
Características del Graffiti
Los grafitis son un tipo de expresión artística en la cual se plasman el humor y la crítica. Entre las principales características que se pueden observar en un graffiti se mencionan las siguientes:
- Los graffitis pueden tener varios tipos de significados y van desde declaraciones de sentimientos, expresiones relacionadas con la política, y mensajes de cualquier tipo.
- Actualmente los graffitis se elaboran utilizando pinturas de colores en aerosol. Aunque también es común el uso de los materiales dependiendo de la técnica que se utilice.
- A veces son vistos como un tipo de acto vandálico, pues la mayoría de ellos se realizan en lugares donde los artistas no tiene permiso para pintar.
- Tienden a reflejar la ironía, la ideología de un grupo social o de un pueblo y la realidad en la que se vive en la actualidad.
Existen muchas obras interesantes y magníficas de grafitis en el mundo, sin embargo, pocos de ellos tienen un nombre en específico. Las obras se guían principalmente por el nombre del autor que las realiza.
Fuente: euston96
Infografía elaborada por Infografiar.com