Qué es el Bricolaje
Cada vez son más las personas que han optado por restaurar espacios u objetos de sus casas por sí mismos, con técnicas de bricolaje: actividad que permite emplear métodos manuales, con creatividad propia y sin necesitar de la ayuda de un profesional, tan solo debemos contar con materiales y herramientas de fácil uso que podrás conseguir en tu ferretería o centro de bricolaje.
Tipos de bricolaje
Entre las tareas que podemos hacer basadas en bricolaje se encuentran: albañilería, carpintería, cerrajería, cristalería, mecánica, pintura, manualidades, fontanería, jardinería y decoración.
Desde arreglar el jardín hasta crear mesas para la habitación, esto y más son posibles usando el bricolaje. La inspiración sobre el diseño de los nuevos elementos para el hogar llegará según la necesidad que tengamos en un momento determinado, por ejemplo, si se avecina una celebración al aire libre donde la barbacoa será la principal atracción pero ¡Oops! No tenemos barbacoa. No hay de qué preocuparse, la podemos crear con unos cuantos materiales.
¿Cómo empezar a trabajar con bricolaje?
Cuando se nos presenta una idea sobre decoración, albañilería o cualquier otra, lo siguiente será canalizarla y diseñar el proyecto. Lo primero será establecer qué materiales y herramientas necesitamos. Visitar tu ferretería de confianza y consultar con los expertos que allí se encuentran nos puede ayudar a aclarar las dudas.
Una vez que tengamos en nuestro poder las herramientas, es indispensable que leamos los manuales de uso para evitar inconvenientes.
El lugar donde ejecutemos el proyecto debe estar libre de riesgos, muy iluminado y seco, mientras sea posible y necesario. La ventilación también es muy importante.
Es recomendable fijar un tiempo para terminar el proyecto, que incluya tiempo de descansos y de pruebas.
Dedicar un fin de semana a restaurar piezas del jardín, decorar la casa con cuadros hechos por nosotros mismos o fabricar de cero algo que siempre quisimos tener pero comprarlo en las grandes tiendas nos resultaría muy costoso, es la esencia del bricolaje. Todos podemos hacerlo.
Fuente: rinxela.com
Infografía elaborada por Infografiar.com