¿Por qué sentimos “mariposas”?
|

¿Por qué sentimos “mariposas” en el estómago?

Valora la Infografía
Mariposas en el estómago

Las mariposas en el estómago que dicen sentir los enamorados no son una metáfora. De hecho, se ubican en el plano de las sensaciones viscerales y son tan reales como los cólicos o ardores de barriga que, en ocasiones, acompañan los eventos desagradables.

El sentir «mariposas en el estómago» es una experiencia de la que formamos parte cuando nos encontramos en la primera etapa del enamoramiento. Esta conocida frase condensa una serie de procesos por los que pasa nuestro cuerpo al exponerse a una sensación inusual.

Este fenómeno se presenta principalmente en los primeros 6 meses del proceso de una relación interpersonal. Nos ayuda a canalizar los estímulos relacionados a la emoción que implica el proceso de conocer a alguien que nos atrae.

El origen de la expresión data desde 1908 y busca describir el sentimiento inquietante al que nos enfrentamos en un suceso estresante o emocionante.

La forma como mente y estómago se relacionan ha inquietado, desde siempre, a muchos investigadores, al punto que aún persisten las dudas sobre quién manda a quién en ese binomio.

Aquí te explicamos de manera resumida que es lo que pasa: 

  1. Los estímulos gratos provocan la segregación de adrenalina y cortisol.
  2.  Las sustancias paralizan los músculos gástricos, provocando una sensación de cosquilleo.
  3.  Esta reacción pone a nuestro organismo en aleta y nos prepara para huir o pelear.
Nuestro organismo interpreta el amor como una amenaza para la supervivencia

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

FuenteEl Universal

Publicaciones Similares

Deja un comentario