¿Por qué hay ojos de color?
Cuando mires profundamente los ojos de tu pareja la próxima vez el momento quizá pueda ser arruinado cuando sepas que sin importar si se ven azules o verdes, en realidad somos marrones. Sí, todos los ojos de color, son de color café.
El color de los ojos de una persona es el resultado de la pigmentación de una estructura llamada iris, que rodea el pequeño agujero negro en el centro del ojo (pupila) y ayuda a controlar la cantidad de luz que puede entrar a él. El color del iris varía en un continuo desde el azul muy claro hasta el marrón oscuro. La mayoría de las veces, el color de los ojos se clasifica como azul, verde / miel (o avellana) o marrón (café). El marrón es el color de ojos más común en todo el mundo. Los colores de ojos más claros, como el azul y el verde, se encuentran casi exclusivamente entre personas de ascendencia europea.
Cuando mires profundamente los ojos de tu pareja la próxima vez el momento quizá pueda ser arruinado cuando sepas que sin importar si se ven azules o verdes, en realidad somos marrones.
¿Por qué hay ojos de color?
Sí, todos los ojos son de color café.
La razón es que la melanina (pigmento café) que nos protege de la radiación ultravioleta, absorbiéndola y transformándola en calor.
La tenemos en la piel, el pelo y también en el iris de nuestros ojos.
Cuanto más melanina hay en el iris, absorbe más luz y refleja menos luz. Al no reflejarla, el ojo se ve del color natural de la melanina: Marrón.
Cuanto menos melanina hay en el iris, absorbe menos luz y refleja más luz. Al reflejarla, el ojo es percibido de otro color: Azul.
¿Pero, y los ojos de otros colores?
Los demás colores son variaciones, dependiendo de la cantidad de melanina.
Fuente: CNN en Español
Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR