Lo que sabemos de la PlayStation 5 Pro
¿Cuándo llegará la Playstation 5 Pro?
Según rumores y filtraciones de medios como Insider Gaming y Moore’s Law Is Dead, se especula que Sony podría lanzar una nueva consola a finales de 2024. Aunque no hay anuncios oficiales por parte de Sony, se cree que la consola ha estado en desarrollo durante algún tiempo y es probable que se anuncie pronto si se planea su lanzamiento este año. Los rumores también sugieren que los estudios first-party han tenido kits de desarrollo desde septiembre de 2023.
¿Qué precio tendrá?
Aunque no hay información oficial, se especula que Sony buscará mantener un precio similar al modelo normal para su supuesta PS5 Pro. Según los informes filtrados, es poco probable que el precio de la consola a finales de año sea significativamente más alto que el costo de producción de la PS5 en 2020. Esto sugiere que la versión sin unidad Blu-Ray podría rondar los 500 dólares, mientras que la versión con disco podría costar entre 550 y 600 dólares.
¿Qué pasará con la actual Playstation 5?
Al igual que ocurrió con la Playstation 4, es probable que la versión Slim de la Playstation 5 reciba un precio reducido. Esto haría que la versión sin unidad de disco sea alrededor de 400 euros, lo que sería un precio competitivo. Esto brindaría una opción más potente para los jugadores que buscan aprovechar al máximo la experiencia de Playstation, así como una alternativa más asequible para aquellos que consideran el precio como un obstáculo.
¿Qué características técnicas tendría la PS5 Pro?
Los últimos documentos filtrados (e, insistimos, no oficiales) hablan de estos specs:
- Ancho de banda de la memoria del sistema de 576 GB/s (18GT/s), una mejora del 28% con respecto a los 448 GB/s (14 GT/s) de PS5.
- CPU idéntica a la de la PlayStation 5, pero con un «Modo de alta frecuencia de CPU», que lleva la CPU a 3,85GHz, es decir, veríamos un aumento del 10%.
- Mejora y mantenimiento de los FPS de PS5 a resolución 4K. Renderizado un 45% más rápido que PS5.
- Nuevo ‘modo de rendimiento’ para resolución 8K (previsto para una futura versión del SDK y trazado de rayos acelerado, dos o tres veces más rápido que en PS5, en algunos casos cuatro).
- 30 WGP y 18000mts de memoria.
- 33’5 teraflops.
- Solución de escalado/antialiasing PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling).
- Arquitectura de aprendizaje automático personalizada.
- Acelerador de IA, compatible con 300 TOPS de cálculo de 8 bits / 67 TFLOPS de coma flotante de 16 bits.
Fuente: Xataka