Partes de una gorra
Decir que “todas las gorras son iguales” sería como decir que todos los móviles son iguales; o que todos los ordenadores, o todos los coches… Podría ser correcto afirmar que todas realizan el mismo propósito, en este caso, protegernos del sol. Aún así hay un gran desconocimiento sobre las diferentes partes de una gorra. Saber esto te ayudará a elegir una gorra y a diferenciar su calidad.
CORONA
La corona es la parte de la gorra que cubre tu cabeza. Tiene una forma semiovalada y está diseñada para ajustarse perfectamente a la forma de tu cráneo. Si nos ponemos un poco técnicos, podríamos decir que la corona abarca la distancia que existe entre el borde inferior y la parte que llega a lo más alto de la cabeza
VISERA
La visera es la parte rígida que protege tu cara del sol.
BOTÓN
El botón básicamente aporta un toque distintivo a la parte superior de la gorra, pero no sólo está ahí para lucir bonito, pues también tiene una función especial: mantener los paneles unidos. Si este no existiera, las gorras tendrían un pequeño hoyo en la parte superior.
PANELES
Los paneles son piezas triangulares de tela que, al momento de unirse, construyen la estructura redondeada de la corona. Para juntarlos cosemos varios paneles delanteros y traseros.
Fuente: fitwear
Infografía elaborada por Infografiar.com