Namaste
La forma en que nos saludamos tiene un impacto espiritual en nosotros, así como en la otra persona y en el medio ambiente, Hemos encontrado que el saludo con “Namaste” es el más positivo espiritualmente.
Originalmente una palabra sánscrita, namaste se compone de dos partes: “namas” significa “inclinarse ante” o “honrar a” y “te” significa “para ti”. Así que namaste significa “me inclino ante ti”. Este significado a menudo se ve reforzado por una pequeña inclinación de cabeza.
¿Cómo hacer este saludo?
- Incline la cabeza levemente.
- Presione sus palmas juntas delante del pecho.
- Salude con «Namaste»
Frecuencias espirituales que se generan al saludar con Namaste
- Atracción de principio divino.
- Resplandor de beatitud.
- Flujo de conciencia divina.
- Anillo de emoción espiritual
Beneficios
- Reduce el ego y la energía negativa.
- Atrae vibraciones positivas.
- Ayuda a experimentar a Dios dentro de nosotros.
El gesto namaste representa la creencia de que hay una «chispa divina» en cada uno de nosotros que está ubicado en nuestro corazón. El gesto es una expresión del alma de uno al alma del otro. Reconociendo esta unidad con la unión de las palmas, nosotros honramos al dios en la persona que estamos saludando.
Esta traducción implica el concepto de luz que existe en cada uno de nosotros. Esta luz es el atman, la esencia divina presencia en cada uno de nosotros.
Lo que más importa, es la intención detrás de la palabra namaste. Cuando te inclinas ante otro, la pregunta a considerar es la siguiente: ¿realmente lo reconoces como un ser humano digno de dignidad, unido en un sufrimiento compartido y una capacidad compartida de trascendencia?
Fuente: Spiritualresearchfoundation.com
Infografía elaborada por: Infografiar.com