Motivos saludables para incluir más pescado en tu dieta
|

Motivos saludables para incluir más pescado en tu dieta

Valora la Infografía

Los expertos recomiendan comer pescado entre 2 y 3 veces a la semana combinando blanco y azul. A continuación, te mostramos las principales razones para que no dejes de hacerlo.

1 Favorece el desarrollo intelectual

El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, vitamina B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y, el aprendizaje.

Los pescados azules, como la caballa, el boquerón o las sardinas, son perfectos para activar las capacidades cognitivas.

2 Ayuda a perder peso

En general, el pescado contiene menos grasa que la carne. Ahora bien, recuerda que los pescados blancos (merluza, bacalao o rape) aportan mucha menos cantidad que los pescados azules (sardinas, atún o salmón). Y además, la grasa que aportan es mucho más saludable la del pescado.

La cantidad de calorías que tiene el pescado dependerá de cómo lo cocines. Mejor a la plancha, al vapor o al horno que frito o rebozado.

3 Fortalece tus huesos

Hay especies cuyas espinas también se comen, básicamente las más pequeñas. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos. ¡Tanto como un vaso de leche!

Recuerda incluir en tu dieta alimentos que contengan vitamina D (lácteos, salmón o huevo) que ayudan a asimilar bien el aporte del calcio.

4 Cuida de tu corazón

Tanto los pescados blancos como los azules protegen la salud de nuestro corazón. Por un lado, los primeros apenas contienen grasa (no supera el 2% de su peso), y por otro, la grasa de los azules, sobre todo sus ácidos grasos poliinsaturados, es beneficiosa para la salud cardiovascular.

La grasa del pescado azul aumenta los niveles de colesterol HDL (“bueno”), disminuye los del LDL (“malo”), y por tanto se minimizan los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

5 Se digiere fácilmente

El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta. Por eso, una rodaja de merluza es más blanda que un filete de carne y te costará mucho menos hacer la digestión.

Los estómagos delicados tienen en los diferentes tipos de pescado muchas opciones para cuidarse. Piensa que entre diferentes especies y modos de cocinarlos las posibilidades son infinitas.

Fuente: sabervivirtv

Infografía elaborada por Infografiar.com

Publicaciones Similares