Meditación
La meditación puede eliminar el estrés del día, y brindar paz interior. Mira con qué facilidad puedes aprender a practicar meditación cuando más lo necesitas.
Si el estrés hace que estés ansioso, tenso y preocupado, prueba la meditación. Dedicar aunque sea unos pocos minutos a la meditación puede ayudarte a recuperar la calma y paz interior.
Cualquier persona puede meditar. Es sencillo y no es costoso. Además, no necesitas ningún equipo especial.
Puedes practicarla dondequiera que estés. Por ejemplo, mientras das un paseo, vas en autobús, esperas en el consultorio del médico o incluso en medio de una reunión de negocios.
VENTAJAS
- Mejorará tu salud física y mental
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Combate el insomnio
- Mejora la concentración y la memoria
- Aumenta tu potencial
- Te mantiene Positivo
- Mejora tu vida social
- Incrementa tu creatividad y agilidad mental
¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?
El término meditación se utiliza para describir diversas disciplinas meditativas. El objetivo principal de todas ellas es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones de la persona. Se cree que si se logra un estado profundo de relajación, se puede mejorar la salud y el bienestar de una persona.
¿CÓMO SE PRACTICA?
Cuando se medita, suele estar sentado o tumbado tranquilamente con los ojos cerrados. En ocasiones, puede repetir un sonido o frase (conocido como mantra) para ayudarle a concentrarse. Esta disciplina puede realizarla en cualquier lugar y momento que desee.
Fuente: MayoClinic
Infografía elaborada por Infografiar.com