Los tres objetivos de una campaña de content marketing
El content marketing consiste en la creación de material con el objetivo de educar, entretener, informar y persuadir a los clientes potenciales. Su meta es lograr que respeten su marca y sea referencia en el sector. Y finalmente sean usuarios fieles, embajadores del producto o servicio que ofrecen.
La importancia de definir los objetivos en una estrategia de contenidos radica en saber presentar la información para que sea efectiva, destaque y cautive al público deseado. Y para lograrlo es necesario objetivos sólidos, estos proporcionan una brújula, una guía para cada paso de la planificación de content marketing, garantizando que cada artículo, vídeo o publicación contribuya a las metas finales propuestas.
En la estrategia de contenidos establecer los objetivos es el primer paso, puesto que todavía queda mucho trabajo para las empresas. Y el segundo paso es la medición y evaluación del progreso de las acciones aplicadas. Para ello, los KPI o los Indicadores Claves de Desempeño proporcionan métricas tangibles que permiten evaluar la efectividad de los esfuerzos de marketing de contenidos.
El mundo digital se encuentra en constante expansión, no para de crecer, por lo que es crucial que cualquier marca sea reconocida y esté accesible para su audiencia. A través del marketing de contenidos se puede aumentar la visibilidad al crear contenido valioso y relevante, con el fin de atraer a los consumidores.
Los tres objetivos de una campaña de content marketing
CONECTAR
Conocer a tu público objetivo es fundamental para conectar con ellos a través del marketing de contenidos
BRANDING
Crear, generar y mantener una imagen de marca para ganar visibilidad y mejorar el posicionamiento web
CRECIMIENTO
Aumentar contactos y ventas a través de una mayor interacción con el cliente
Fuente: maclucan
Infografía elaborada por Infografiar.com