LAS DRAG QUEEN… O EL NUEVO NEGOCIO MILLONARIO DE LA BELLEZA
Las Drag queen, drag-queen o transformista es un término que describe a una persona que se disfraza y actúa a la usanza del estereotipo de una mujer de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género.
Gracias a una mujer transexual afroamericana, Marsha P. Johnson, la comunidad gay reivindicó su orgullo por primera vez. Fue en la discoteca Stonewall de Nueva York en junio de 1969. Treinta años después, una drag afroamericana lidera una revolución que está llevando a las reinas del transformismo a un estatus desconocido hasta ahora de respeto, reconocimiento y admiración.
Inspiran, venden y crean tendencias. Y las firmas, a cambio, invierten en sus ‘shows’ y las patrocinan. Paso al nuevo canon de las divas del transformismo.
No hay local gay en EE.UU. que no cuente con espectáculos drag queen. «Algunas pueden llegar a cobrar hasta 10.000 dólares por actuación, lo que a final de año les permite ganar cantidades de más de seis dígitos»
Ellas son las nuevas musas del maquillaje y las avala una audiencia millonaria que no se pierden sus tutoriales en YouTube y otras plataformas sociales.
Fuente: https://smoda.elpais.com/moda/las-drag-queens-o-el-nuevo-negocio-millonario-de-la-belleza/