La mejor música para entrenar
La mejor música para entrenar
Entre tanta música para elegir, se nos puede hacer complicado saber cuál es la más adecuada en nuestro caso. Mucho dependerá del ejercicio que hagamos o el deporte que practiquemos. También debemos tener en cuenta si nos gusta ejercitarnos en el gym o al aire libre.
Te dejamos aquí algunas opciones de música para entrenar:
Pop marchoso para runners
Ya sea que te guste correr en la playa, un parque o en la cinta del gimnasio, la música marchosa pop, especialmente en inglés, con artistas como Beyoncé, por ejemplo, es la perfecta para el running. También es posible que te vaya bien la salsa y el merengue si te gustan los ritmos latinos, aunque este estilo se recomienda más para otro tipo de deporte.
Electrónica para CrossFit
Cuando buscas e internet encontrarás playlists para fitness motivaciones, es decir, que te animarán a seguir haciendo deporte y a hacerlo con ímpetu. Normalmente son una fusión de pop con electrónica, pero ideal y muy animadora para el levantamiento de pesas.
Relax para pilates
Para el pilates, yoga, body balance o cualquier otro deporte que implique meditación y relajación, lo mejor es escoger música muy tranquila y relajante, como sonidos de la naturaleza o incluso música instrumental o clásica.
Zumba
Para las clases de zumba nada mejor que los ritmos latinos que nos animan a bailar y mover el esqueleto. Dado que estas clases están muy de moda, queremos darte una lista de algunas de las canciones más bailables para ellas:
- Viva mi vida, de Marc Anthony.
- La Cintura, de Álvaro Soler.
- Bailando, de Enrique Iglesias.
- El anillo, de Jennifer López.
- Santería de Lola Índigo.
- Échame la culpa, de Luis Fonsi.
- Si tú la quieres, David Bisbal y Aitana.
Estamos seguros de que tú piensas en algunas más. Dale volumen y ¡a bailar!
Para spinning
El spinning es, posiblemente, una de las clases de gimnasia más duras y para las que se necesita mayor resistencia. La mejor música para sentirse animado y motivado durante toda la clase es una mezcla entre tecno y house. Se trata de un ritmo muy animado que te hará darle fuerte a los pedales.
Algunas de las mejores canciones para escuchar en el gym
Ya sabes que la música para entrenar va cambiando según aparecen nuevas canciones y nuevos cantantes. No obstante queremos hacerte una lista de algunas de las mejores para escuchar en el gimnasio, ya sea que las pongas en tu móvil o que se las pidas a los entrenadores. ¡Toma buena nota!
- So what, de Pink. ¿Quién no ha bailado al ritmo de Pink. ¡Imagina lo que te hará sentir mientras practicas deporte!
- My songs know what you did in the dark. Fall Out Boy. Una canción super movida que hará que tus pies vayan solos y que lo des todo al entrenar.
- Black Skinhead, de Kanye West. Si no te suena el título tal vez se venga a tu mente si te digo que formaba parte de la banda sonora de El Lobo de Wall Street. Perfecta para saltar a la comba, levantar pesas o darle al saco.
- Eye of tiger, de Survivor, Todo un clásico que te motivará a dar lo mejor de ti desde el segundo uno.
- For Figthers, de The Pretender. Comienza suave, pero en cuanto dé el subidón, tu energía se volverá inagotable.
Fuente: Eurofitness