Idle games: videojuegos donde solo se mira la pantalla
Idle games son videojuegos que poseen una dinámica de juego «inactivo”. Y de eso van, precisamente. Ocasionales pulsaciones en la pantalla y dejar al juego evolucionar a su aire. Dicho así pueden parecer la antítesis del juego tradicional, pero analizamos algunos de ellos para ver por qué son tan adictivos.
Dejar pasar los segundos
Cada segundo, las estadísticas del juego cambiarán, refrescándose y mostrando nuevos valores.
Ver anuncios
Suelen ofrecer velocidades para alcanzar antes nuestras metas. Llega un momento en el que, para mantener el ritmo, necesitamos ver anuncios. O pagar.
Hacer clic
Muchos juegos de tipo idle cuentan con un modo clicker. La mecánica suele consistir en hacer clic en la pantalla tan rápido como podamos. Es un modo inteligente para que sigamos jugando.
Invertir dinero
A menudo los Idle games son de tipo freemium. Es decir, si pagas algo de dinero (generalmente micropagos), obtienes un bonus permanente
Gestionar tus puntos
Si al principio ganamos una moneda por segundo, pronto tendremos la oportunidad de invertir 10 para ganar dos monedas por segundo, 50 para ganar una tercera, y 250 para ganar cuatro… ¿Vemos la tendencia divergente? Cada vez hacen falta más segundos para alcanzar el siguiente objetivo.
El primero de los Idle games
Se considera que el primer idle game de la historia fue Progress Quest, lanzado en el año 2002. Representó una parodia de los primeros Videojuegos Multijugador Online Masivos (MMOs) que triunfaron en Internet.
Tras configurar aspectos básicos del juego y personaje, «El juego comenzará de inmediato y puedes familiarizarte de forma segura con la pantalla de interfaz única del juego a medida que avanza el juego por sí solo. Pronto tu avatar buscará y destruirá un exótico panoplia de bestias mientras lo miras con orgullo», señala su sitio oficial.