HAMBURGUESA
Cuando hablamos de Hamburguesas poco pensamos en los orígenes de la hamburguesa, y es que es incierto, ya que no se conoce mucho acerca del mismo, sin embargo se sabe que fue elaborada por primera vez en el período que va desde finales del siglo xix hasta comienzos del siglo xx.
La hamburguesa moderna nace de las necesidades culinarias de una sociedad que, por su reciente industrialización, lleva un ritmo de vida más acelerado pero que necesita de un alimento de rápida preparación que aporte los ingredientes necesarios en un solo alimento.
Historia de la hamburguesa
Este alimento es considerado como un alimento procesado y es poco claro su origen, ya que muchos piensan que es de origen americano, pero realmente se cree que su origen viene de Hamburgo, ya que en este territorio son muchas las familias que se atribuyen su creación, y quienes se disputan el honor de haber sido los primeros en poner dos rebanadas de pan a un filete de carne picada de vacuno (hamburger steak).
Poco después de componer la hamburguesa con sus dos panes, comenzó a aderezarse con todos sus acompañamientos característicos: cebollas, hojas de lechuga, rebanadas de encurtidos, bebidas, etc. Cabe destacar que los ingredientes básicos empleados en su elaboración, es decir, el pan y la carne de vacuno, se consumían por separado desde hace mucho tiempo.
- Su historia comienza con el Filete Hamburgo una porcion redonda ligeramente plana
- Su fama trascendió en la década de los 80 gracias a las famosas franquicias de comida rápida
- 480 Calorías aproximadas por porción
- 1.135 calorías aporta un combo que incluye papas y refresco
- Se popularizó en Estados Unidos con la llegada de inmigrantes a finales del siglo XIX
Fuente: wikipedia
Infografía elaborada por Infografiar.com