Halloween: Origen y Significado.
Halloween Origen. Esta fiesta se celebra en gran parte del mundo occidental la noche del 31 de octubre y sus orígenes se remontan a las costumbres celtas
Halloween Del inglés antiguo “All Hallow´s Eve” “Víspera de Todos los Santos”
Colores Tradicionales
- Naranja: Caída de hojas y cosecha (origen celta)
- Negro: Miedo a lo desconocido, representa el dolor y la pena
- Púrpura: Magia y el misterio
Origen del Halloween
Celebración Celta. Siglo I A.C. Los celtas celebraban la “noche de Samhain” (31 de octubre) que marcaba el fin del verano y de la cosecha. Ese día los espíritus visitaban el mundo mortal, por lo que se encendían hogueras para ahuyentar a las almas negras y ayudar a otras a encontrar el camino hacia la luz
Conquista de los Romanos: Los romanos adaptaron el “Samhaim” a la fiesta de la cosecha (octubre-noviembre) en honor a “Pomona” la diosa de los árboles frutales (Manzanas). La tradición se extendió a Europa medieval.
Llegada del Cristianismo: Siglo V d.C. Se mantuvo la celebración pagana del 31 de octubre, un día antes del “Día de todos los Santos”, fiesta cristiana que se celebra el 1 de noviembre.
Siglo VXIII y XIX Traslado a Norteamérica: Los pioneros implantaron la celebración pagana de “All Hallows Eve” (víspera de Todos los Santos) en los nuevos territorios. Se festejó masivamente hasta 1921 en Minesota.
Jack-o´ Lantern Pumpkins (Linterna de la calabaza de Jack): Cuenta la Leyenda que un hombre llamado jack engañó al Diablo y vaga entre el Cielo y el Infierno con una linterna hecha de nabo. El nabo fue sustituido por Calabaza, donde tallan la cara de Jack para alejar al Diablo y los espíritus malignos.
Fuente: IA