Estos animales son letales, que no te engañe su apariencia
Existen algunos animales que parecen inofensivos o tienen una linda apariencia, pero pueden ser letales si un humano se encuentra con ellos.
A pesar de no ser carnívoros o depredadores, son animales que parecen fascinantes, pero nadie querría encontrarse solo con ellos en medio de la naturaleza.
Panda
Aunque tengan un aspecto adorable, los pandas pertenecen a la familia de los osos y destacan por ser animales territoriales.
Los pandas pueden pesar hasta 150 kilogramos, lo cual les otorga una gran fuerza muscular. También tienen una de las mordidas más poderosas entre los mamíferos por la forma de su cráneo y sus enormes dientes.
Además los osos poseen garras afiladas y un falso pulgar que les permite sostener objetos, como las manos humanas.
Oso hormiguero
El oso hormiguero no tiene dientes, se alimenta de insectos y no ataca humanos, lo cual le otorga una apariencia pacífica.
Sin embargo, las garras del animal son suficientemente fuertes para excavar en lugares de difícil acceso para alimentarse y pueden romper un hueso humano.
Ornitorrinco
El ornitorrinco es un animal que puede vivir tanto en el agua como en la tierra, por lo que posee capacidades adaptativas que no tienen todos los animales.
Además, es un mamífero venenoso, un fenómeno extraño en la naturaleza. Sus patas traseras están conectadas a una glándula venenosa ubicada en el muslo.
El veneno de ornitorrinco no es letal para los humanos, pero causa heridas dolorosas.
Loris perezoso
El loris perezoso tiene un aspecto de primate tierno y es un animal pequeño, pero secreta un veneno que puede paralizar o matar a un humano en segundos.
El loris almacena el veneno en una glándula escondida en sus axilas, el cual se combina con su saliva. Los animales utilizan la sustancia para pelear entre especie, pero también pueden recurrir a ella para defenderse de depredadores.
Foca leopardo
La foca leopardo es una especie agresiva que se alimenta de cualquier animal pequeño que encuentre a su paso. Los pingüinos son una de sus principales víctimas
Las focas no suelen atacar humanos; sin embargo, el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda recomienda alejarse al menos 20 metros de las focas cuando llegan a las costas del país
Casuario
El casuario es considerada el ave más peligrosa del mundo porque mide hasta un metro con 70 centímetros y posee una peligrosa garra de 10 centímetros en cada pata.
El ave puede correr a 50 kilómetros por hora, por lo que sus presas más lentas no tendrían escapatoria.
Rana punta de flecha
La rana dorada es pequeña y solo pesa 30 gramos, pero su piel tiene un veneno con el potencial de matar 10 humanos.
Las ranas punta de flecha pueden ser doradas, azules o rojas. El color chillón del animal es su sistema de defensa, pues el contacto mínimo con la rana puede causar muerte por asfixia.
Fuente: Vix