Ejercicio 2: Líneas: Dibujen líneas verticales y horizontales tratando de que sean del mismo tamaño, esto les ayudará a tener mejor control sobre las distancias de los trazos. Practiquen las líneas verticales de arriba hacia abajo y viceversa, siempre soltando la mano al final. También practiquen líneas horizontales de izquierda a derecha y viceversa.
Ejercicio 3: Círculos: Para dibujar círculos, les recomiendo hacerlo sin apoyar la mano sobre el papel y con el lápiz totalmente vertical, con esto tendrán la movilidad suficiente para que los círculos sean lo más redondos posibles. Traten de dibujarlos de diferentes tamaños.
Ejercicio 4: Control de la distancia: Para tener mejor control de la distancia de los trazos, dibuja puntos en diferentes posiciones, imagina el contorno de una figura cualquiera y traza puntos separados en diferentes distancias como te muestro en la siguiente imagen:
Después une los puntos, tratando de que sea con una sola línea, suelta la mano al final del trazo tratando de llegar al otro punto. Absolutamente NO lo hagas presionando la mano como cuando escribes, sino no servirá de nada.
Ahora dibuja curvas por fuera, tratando de hacerlo con un solo trazo.