Delivery: Consejos para implementarlo con éxito
Si aún no tienes estructurado el servicio a domicilio y entrega de pedidos es momento para que lo implemente, no nada más como una medida emergente, si no como una área de oportunidad para tu restaurante, implementado el servicio de delivery de la manera correcta, puedes incrementar considerablemente las ventas del restaurante.
1.- Revisa tu línea de cocina y capacidad de producción:
Este es un paso a menudo pasado por alto en la creación del servicio Delivery o a domicilio y pedidos de entrega en el establecimiento. Todo el personal debe estar capacitado para entender y seguir el proceso de los pedidos que surgen, desde la orden inicial hasta la entrega e intercalarlos con los pedidos de los meseros con el fin de mantener un flujo de trabajo fluido.
2.- Diseña un menú para llevar:
No todos los restaurantes tienen un menú que se pueda entregar con servicio de delivery ni transportar por el tipo de platillos. Pero si bien hay algunos tipos de alimentos clásicos que se pueden entregar comúnmente, siempre hay una solución creativa para adaptar una sopa o guiso para que llegue en un estado impecable a las manos de tu cliente.
3.- Elige el empaque correcto para entregar:
A diferencia del servicio dentro de un restaurante tradicional, la entrega de alimentos requiere que tu negocio encuentre soluciones viables para llevar los platillos al cliente rápidamente y al mismo tiempo mantener la calidad. Esto significa invertir en materiales resistentes, con temperatura controlada para mantener los alimentos intactos y deliciosos. Hoy en día utilizar empaques reciclables le da un plus a tu restaurante y colaboras con el medio ambiente.
4.- Elige la plataforma digital para administrar los pedidos
El sistema Punto de venta en tu caja (en operaciones a menor escala el puesto de cajero es el encargado de administrar el proceso de los pedidos) puede ser una de las herramientas más poderosas para gestionar correctamente los pedidos para llevar. Existen aplicaciones móviles que te pueden facilitar el servicio.
5.- Procedimiento de entregas
Hay varias maneras de comenzar a construir un servicio de entrega. Terceriza las entregas de pedido con repartidores externos a tu restaurante. Estos servicios reducen considerablemente las ventas adicionales que estás realizando y controlan tu menú y precios. Además de eso, pierdes el acceso a valiosos datos de clientes.
6.- Protocolos de entregas de pedido:
Tanto en pedidos de entrega en el establecimiento y los servicios a domicilio. Asegúrate de tener protoclos para su despacho, iniciando por los procedimientos de higiene y la verificación del control de calidad; que todos los pedidos vayan completos y en optimas condiciones; es uno de los problemas más frecuentes en el servicio de entregas, pedidos incompletos o equivocados.
Fuente: menuspararestaurantes.com
No se te olvide verlo como un negocio nuevo dentro de tu restaurante, lleva indicadores de venta por separado y promociones para tu cartera de clientes tanto nuevos como repetidos.
Infografía elaborada por Infografiar.com