Curiosidades sobre los canguros
¿Sabías que el canguro más pequeño mide alrededor de 20 centímetros? Hoy repasamos unas cuantas curiosidades sobre los canguros que quizá no conocías.
Son herbívoros
Estos animales se alimentan de hierbas, flores, hojas, helechos, musgo e incluso insectos. Al igual que las vacas, regurgitan su comida y la vuelven a masticar antes de que esté lista para ser totalmente digerida.
No sudan
Los canguros no sudan, ya que su forma de adaptarse al calor es lamiendo sus patas. Después, se frotan el pecho con ellas para disminuir su temperatura corporal.
Pueden girar sus orejas
Otra curiosidad es que pueden girar sus orejas y escuchar con total claridad ruidos casi imperceptibles para otros animales.
En Australia hay más canguros que personas
Por cada persona que vive en Australia, se considera que puede haber hasta tres canguros. Es por ello que las autoridades están suministrando anticonceptivos a los canguros para tratar de controlarlos.
Ingieren amapolas
Un dato peculiar es que los canguros ingieren amapolas y, como consecuencia, pueden llegar a drogarse. Esto se refleja en los movimientos torpes del animal, ya que se les puede ver dando vueltas en círculos o con problemas de equilibrio.
Pueden sobrevivir sin agua
Como extraen agua y nutrientes de las plantas que comen, los canguros pueden sobrevivir sin beber agua durante varias semanas.
Los canguros son los marsupiales más grandes del mundo. Estos animales mamíferos solo habitan en Australia y son populares por sus colas musculosas, sus patas fuertes y sus orejas largas y puntiagudas. Además, como todos los marsupiales, las hembras tienen una bolsa de piel que contienen glándulas mamarias, donde viven las crías hasta que son grandes y pueden valerse por sí mismas.
Fuente: muyinteresante
Infografía elaborada por Infografiar.com