Cómo adaptarse al aislamiento en la era del COVID-19
Es posible que usted sea una de las varias millones de personas que se han visto obligadas a permanecer en su casa por aislamiento o cuarentena debido al brote del coronavirus (COVID-19). El distanciamiento social y la interrupción de nuestras rutinas diarias es un desafío para todos, pero si vive con obesidad, experimentar los tiempos difíciles de vivir bajo una amenaza mundial puede resultarle especialmente complicado con respecto al control del peso.
La respuesta más natural al miedo es escapar, para alejarse del miedo. Esto nos funcionaba bien en tiempos primitivos cuando podíamos escapar de un depredador. ¿Cómo nos alejamos del estrés que no podemos escapar, como el que provoca el COVID-19? El aislamiento puede ayudarlo a evitar el virus en sí, pero no el miedo al virus. Activamos el modo de supervivencia y hacemos aquello que funciona. Resulta que para la mayoría de nosotros, la comida es calmante y positiva o algo que nos distrae y nos adormece. Pregúntese: ¿Tiende a recurrir a los alimentos cuando se estresa? Si es así, ¿estaría interesado en conocer estrategias de adaptación que puedan ayudarlo a manejar el estrés y manejar la conexión entre la alimentación y el estrés?
Debido a que la comida se experimenta como un placer, comer por estrés (y comer por aburrimiento) es realmente una forma de adaptarse. Aunque no es saludable, tiene sentido desde una perspectiva de adaptación. Lo aliento a que piense que los alimentos cumplen una función en esta situación. Lo invito a preguntarse lo siguiente: ¿Cómo puedo reemplazar la función de la comida en el manejo del estrés?
Cómo adaptarse al aislamiento
PASO 1——— Expresión emocional y apoyo social
Los seres humanos son seres emocionales y sentiremos emociones positivas y negativas, por lo tanto cuando nos sentimos preocupados y ansiosos, no tenemos que reprimir estos sentimientos. Debemos encontrar formas de expresarnos (como hablar, escribir, cantar o bailar) puede ayudarnos a liberarlos.
PASO 2———- Aplicar estrategias de adaptación
Actividades físicas para mantener la calma (yoga, taichi, meditación, etc). Apoyo social: Conectarse con otras personas es una excelente manera de manejar el estrés. Con el COVID-19, vemos cómo los actos espontáneos de amabilidad hacia las demás personas nos inspiran a todos.
PASO 3———— Tener un plan de comidas. El COVID-19 ha cambiado nuestro mundo físico.
Coma en horarios establecidos e intente evitar comer en otros momentos. Siéntese y no participe en ninguna otra actividad cuando coma. Después de servirse, guarde la comida restante de modo que no quede en la cocina ni en la alacena.
Fuente: https://www.truthaboutweight.global/global/es/support/quarantine-and-social-isolation.html