Cómo saber si estás enamorada: señales inconfundibles
¿Cómo saber si estás realmente enamorada o simplemente enganchada? ¿Es amor, cariño o dependencia? ¿Qué es estar enamorado? Lo explicamos a continuación…
¿Qué es estar enamorada?
Sería algo así como ‘Me mueves mucho, pero te veo poco’. Es decir, no sé del todo quién eres (todavía), pero lo que veo me fascina y te idealizo”. Se dice que es un acto de egocentrismo porque no solo es que te encante lo que te imaginas que es esa persona sino lo que crees de ti estando en esa relación. Por eso, a menudo, nos duele tanto cuando en este proceso de enamoramiento la relación acaba. No solo debemos elaborar el duelo de la persona con la que dejamos de estar sino también de ese ‘yo ideal’ y de esa vida ideal que nos habíamos imaginado al lado del otro.
Por otro lado, el enamoramiento se da desde la carencia. Veo en el otro aquello que yo no tengo y me encantaría tener…
Señales de que estás enamorada
- Tu cuerpo entra en alerta cada vez que ves a esa persona…
- Buscas momentos para estar juntos…
- Cuando piensas en el futuro, cuentas con esa persona…
- Te preocupa mucho que pueda sufrir o que le pase algo…
- Mantienes conversaciones largas con esa persona y te encanta…
- Puedes confiar en esa persona…
- Usar nuestro tiempo libre para estar con esa persona…
- Sientes pánico al pensar que algún día sus caminos se separen…
Responder a esta pregunta parece sencilla, pero es cierto que saber si estás enamorada no es tan fácil como parece. Depende de la persona, hay personas que cuando están enamoradas lo tienen claro y otras no. Estar enamorado es sentirnos atraídos por alguien y querer estar con esa persona por encima de todo.
El estar francamente enamorados hace que nuestro cerebro nos juegue malas pasadas ya que altera nuestro comportamiento y la percepción. No queremos decir que esto sea malo, pero por suerte este estado no dura para siempre, si fuera permanente nos volveríamos locos…
¿Enamorarse tiene fecha de caducidad?
“En el amor sería ‘te veo muchísimo más, ya no me mueves tanto pero aun así te escojo’». “Es decir, decides compartir con esa persona, tal y como decía Walter Riso ‘con toda la humanidad a cuestas’». ¿Suena menos romántico? Como apunta la psicóloga, “ese es el amor aposentado, el que perdura y se esculpe cuando el estadio de enamoramiento madura y se reconvierte en esto”.
¡Viva el amor!
Fuente: Elle.com
Infografía elaborada por: Infografiar.com