Cómo hacer torta de Auyama
La torta de auyama es una receta muy sencilla de hacer y con ingredientes que por lo general están al alcance de todos. Tiene una consistencia muy suave, parecida a un pudín, y es muy diferente y deliciosa. Aunque está hecha con calabaza no se siente su sabor para nada, así que si te la comes y no te dicen qué lleva, no te darías cuenta de cual es su ingrediente principal.
Ahora ¿Cómo hacer torta de Auyama?
Ingredientes
- 500 gr de auyama (calabaza)
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de leche condensada
- 3 huevos
- 100 gr de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de sal
- Harina y mantequilla para el molde.
Preparación
- Limpia y quita las semillas a la auyama, corta en cuadritos y tienemos 2 opciones: hornearla a 200° C durante 20 minutos hasta que esté blandita o cocerla en agua. Si te decides por la última procura escurrirla bien para usarla en el siguiente paso.
- Trituramos la auyama hasta obtener un puré y deja reposar.
- Mezcla la mantequilla con la leche condensada, agrega el puré de auyama, los huevos ligeramente batidos, la harina, la sal y las especias uno por uno. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. En este punto es aconsejable probarla y ajustar el dulzor a tu gusto.
- Precalentemos nuestro horno a 230° C durante 10 minutos.
- Engrasa y enharina el molde preferiblemente pequeño y un poco alto (18 cm de diámetro aproximadamente), vierte la masa y la hornea a 200° C durante 45 a 50 minutos aproximadamente
- ¡Sirve caliente o dejar enfriar!
Fuente: Golososdelmundo.com
¡Listo! Ya tienes una Torta de Auyama típica venezolana: muy rica, sencilla y rápida de hacer. Si preparas esta receta no dudes en compartir…
Infografía elaborada por: Infografiar.com