¿COMO FUNCIONA UN CIRCUITO ELÉCTRICO?
Comprender cómo funciona un circuito eléctrico es más sencillo si se explican los componentes principales que lo forman.
¿Qué es un circuito eléctrico?
Básicamente, un circuito eléctrico consiste en un conjunto de elementos que están conectados entre sí y que, a través de ellos, hacen posible la circulación de corriente eléctrica.
La corriente de energía eléctrica se basa en el movimiento de electrones y solo hay paso de electrones si el circuito está cerrado. Se puede interrumpir el paso de electrones -y abrir el circuito- a través de un interruptor, pulsador o cualquier otro elemento similar.
RECEPTOR
Es el dispositivo que se conecta al generador para producir calor, luz, movimiento o cualquier otro fenómeno útil.
CONDUCTORES
Son los encargados de conectar el generador a la carga. Generalmente son de cobre, aunque pueden ser de cualquier otro material conductor.
GENERADOR
Es el elemento más importante porque provee la energía necesaria para el movimiento de los electrones. El voltaje que entrega puede ser de corriente continua o alterna.
INTERRUPTOR
Sirven para conectar y desconectar el circuito eléctrico a voluntad.
¿Cómo funciona un circuito de energía eléctrica?
Como hemos explicado en este post sobre cómo funciona un circuito de energía eléctrica, la corriente de energía eléctrica, es decir, la electricidad, es el movimiento de electrones a través de un conductor.
El viaje de la electricidad, que ha comenzado en las plantas productoras, continua por las infraestructuras del suministro.
Fuente: audinforsystem
Infografía elaborada por Infografiar.com