¿Cómo cuidar tu piel después de tomar el sol?
¿Cómo cuidar tu piel después de tomar el sol?
Después de una jornada de playa o piscina, la piel necesita unos cuidados específicos para contrarrestar los efectos de los rayos del sol sobre ella: rojeces, picor y, sobre todo, sequedad.
Para una correcta hidratación, la piel necesita entre un 10% y un 20% de agua en su capa más superficial. Si pierde esta barrera se vuelve frágil, áspera e, incluso, puede llegar a sufrir lesiones.
Por lo tanto, después del sol, es recomendable devolverle al cuerpo el agua que ha perdido y, así, mantener una piel joven e hidratada.
¿Tomar el sol es bueno o malo? La verdad es que los baños de sol nos recargan de energía, mejoran nuestro estado de ánimo y nos ayudan a sintetizar la tan necesaria vitamina D.
Pero el bronceado, en realidad, es un mecanismo de defensa de nuestra piel en respuesta al daño que le produce el sol.
He ahí la importancia de cuidar y proteger la piel no solo durante la exposición al sol, sino tras ella.
Productos para después del sol:
- XPERTSUN™ Recovery & Beauty: Esta crema corporal es un tratamiento post solar altamente hidratante que prepara la piel
para la exposición solar y ayuda a protegerla del envejecimiento prematuro inducido por los rayos UV. - XPERT Collageneur: Esta crema antiarrugas inhibe la degradación del colágeno de la piel y activa su formación.
- XPERTSUN™ S.O.S.: Se trata de un sérum instantáneo, reparador y antiinflamatorio formulado a base de péptidos elastizantes,
desensibilizantes, hidratantes y calmantes para tratar zonas inflamadas por las primeras exposiciones solares.
Fuente: https://prima-derm.com/blog/2020/07/06/como-cuidar-tu-piel-despues-de-tomar-el-sol/
Infografía elaborada por Infografiar.com