COMO ATAR UN NUDO DE CORBATA
Cómo hacer el nudo de la corbata. No existe una única forma de hacer el nudo de la corbata. Los distintos métodos que se conocen se presentan en función de variables como el tamaño, la simetría y la forma del diseño final. Estos elementos son importantes a la hora de elegir cómo se quiere sumar al atuendo este accesorio, que se usa normalmente en contextos formales.
Hay que tener en cuenta que una vez hecho el nudo de la corbata, la parte estrecha no se debe ver y la ancha debe caer a la altura de la cintura.
Cómo hacer el nudo de la corbata
- Cruzar la parte ancha de la corbata sobre la parte estrecha justo debajo del cuello.
- Deslizar la parte ancha de la corbata por debajo de la parte estrecha.
- Tomar la parte ancha Y doblarla sobre la parte estrecha formando un triángulo.
- Pasar la parte ancha hacia arriba por en medio del triángulo mientras se coloca el dedo índice dentro del nudo que se va formando. Una vez hecho esto quitar el dedo e introducir la parte ancha de la corbata en el interior del nudo.
- Mantener la parte estrecha en la mano mientras que con la otra se tira de la parte ancha
para cerrar el nudo y ajustar el nudo y subirlo hasta el último botón de la camisa.
Todas estas son indicaciones que son orientativas, pero no definitivas. Dicho de otra manera, el éxito final de cada fórmula depende de factores personales, como puede ser el caso de la altura. En definitiva, lo mejor que se puede hacer es tomar estas recomendaciones y practicar frente a un espejo hasta que el nudo de la corbata salga de forma rápida y a la perfección.
Fuente: lanacion
Infografía elaborada por Infografiar.com