¿Qué se necesita para ser un Community Manager?
Es habitual pensar que realizar publicaciones en Facebook, Instagram o Twitter para una empresa es una tarea que podría hacer cualquiera, pero la función del Community Manager va más lejos. El principal trabajo del Community Manager no es colgar post en redes sociales, sino que consiste en gestionar a la comunidad, incentivar a los usuarios a realizar acciones y comunicarse con ellos, resolviendo dudas y gestionando las críticas.
Existen muchos elementos a tener en cuenta, por ello es importante contar con una formación sólida para dedicarse a trabajar en este ámbito.
Además, de la formación, es una profesión con un peso muy importante de las cualidades y habilidades sociales del Community Manager. Toma nota de qué características debe tener este profesional:
- Saber escuchar. La escucha activa es imprescindible para un community manager, tener en cuenta lo que la comunidad piensa y actuar en consecuencia marcará las futuras estrategias.
- Tener paciencia. Encontrarse con quejas, comentarios negativos y clientes hostiles es el pan de cada día de un profesional de las redes sociales. No perder los estribos, no llevarlo al terreno personal y responder adecuadamente es fundamental.
- Ser creativo. La creatividad es muy importante para elaborar nuevas estrategias de comunicación y marketing atractivas para el usuario.
- Ser organizado. El community manager debe ser organizado para gestionar las distintas tareas que tiene que ejecutar en los canales.
- Tener pasión por la tecnología. Tener conocimientos sobre nuevas tecnologías y curiosidad por seguir ampliándolos día a día marca la diferencia entre un buen profesional y uno del montón.
- Tener buena ortografía y redacción. Es necesario tener una excelente ortografía y capacidad de redacción ya que la mayoría de la comunicación a realizar es escrita
Fuente: Implika